Es Noticia
Las dos caras de la Real Sociedad

Las dos caras de la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
w_900x700_03185501edce5150_1fca_4e73_895c_eca9a4977cfd.jpeg
w_900x700_03185501edce5150_1fca_4e73_895c_eca9a4977cfd.jpeg

La Real Sociedad está sumando muchos más puntos frente a los rivales de la parte baja de la clasificación que frente a rivales directos. En las quince jornadas que se ha enfrentado contra rivales de la segunda mitad de la tabla tan solo ha perdido en dos ocasiones. Sin embargo, cuando juega con equipos de las partes altas tan solo ha podido sumar 11 puntos de 39.

Y es que parece que al equipo de Imanol se le atragantan los conjuntos más importantes. Con rivales de entidad tan solo ha podido vencer en el Santiago Bernabéu y en los dos duelos frente al Athletic Club de Bilbao. Además de estas victorias, tan solo ha puntuado contra el Sevilla en Anoeta y contra el Valencia en Mestalla. Pero en Nervión cayó con una goleada y en el otro encuentro contra el equipo valencianista también perdió.

De los rivales de arriba se ha medido en una ocasión contra Barcelona, Betis, Getafe y Alavés. En todos estos partidos acabó saliendo derrotada la Real Sociedad. Además, tenemos que sumar el doble enfrentamiento con el Atlético de Madrid, en el que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos.

Sumando todos los partidos, en las 13 ocasiones que se ha medido a rivales de la parte de la tabla ha conseguido tres victorias, dos empates y ocho derrotas. Lo que se traduce en que ha sumado 11 puntos de 39 posibles.

Números que cambian si analizamos los partidos contra los clubes que a día de hoy están por debajo de Real a día de hoy. Contra estos equipos ha sumado 25 puntos de 45 posibles. Es decir, ha cosechado seis victorias, siete igualadas y tan solo dos derrotas.

La Real Sociedad sigue viva en la lucha por los puestos europeos. Un objetivo que de cumplirse sería una alegría para el club. Pero si el conjunto de Imanol quiere conseguirlo tendrá que mejorar su rendimiento con los equipos que están por delante de ellos en la clasificación.

Cargando