Es Noticia
"Los médicos dicen que vayas despacio, pero tras 6 meses fuera es difícil..."

"Los médicos dicen que vayas despacio, pero tras 6 meses fuera es difícil..."

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Martín Merquelanz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad)
Martín Merquelanz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad)

La buena noticia del día para la Real Sociedad ha llegado desde la enfermería. Y es que Martín Merquelanz ha recibido este martes el alta médica tras la grave lesión que se hizo en la jornada 3 de Liga en Ipurua, en la que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El futbolista de Irun va poco a poco entrando en la dinámica de grupo, y este mediodía ha hablado en SER Deportivos Gipuzkoa de sus sensaciones en la actualidad:

-¿Cómo has recibido la noticia del alta médica?

"Es un paso importante el recibir el alta médica, y poco a poco voy entrenando con el grupo y haré más cosas. La cuestión es ir dando pasitos".

-¿En qué momento de la recuperación te encuentras?

"Ya he dejado mucho trabajo atrás de gimnasio, y me queda trabajo más específico de campo con balón, oposición y ese tipo de cosas que dan los entrenamientos".

-Hoy has entrenado al margen...

"El sábado tuve una pequeña molestia en el isquio pero no es nada grave".

-Toca ir con cuidado en la dinámica con el resto de los compañeros...

"Es lo que recomiendan ir poco a poco, pero es complicado para el jugador porque pasas seis meses al margen y luego es difícil que te salga hacerlo poco a poco".

-¿Estás ya como para ir convocado?

"Aún no estoy al 100% porque me queda el poder terminar al 100% los entrenamientos completos, pero cuando sea así ya será cuestión del míster cuando decida contar conmigo".

Cargando