Real Sociedad: Cambios en LaLiga Santander desde el Último Parón
Secciones

¿Cómo le ha ido a la Real desde el último parón de selecciones?

Un contenido de:
Nacho Pérez - Noelia Mejías

Martes, 19 de marzo de 2019. 18:10
El equipo celebra uno de los goles al Leganés (Foto: LaLiga).
El equipo celebra uno de los goles al Leganés (Foto: LaLiga).

Después del último empate cosechado frente al Levante UD, la Real Sociedad tiene que rehacerse durante este parón de selecciones. Desde la última pausa por compromisos internacionales en el mes de noviembre, el conjunto txuri urdin ha pasado por un cambio de entrenador y su posición en la tabla no ha variado: sigue estando en el décimo puesto de la tabla.

LaLiga Santander no se paraba por la disputa de partidos internacionales desde el pasado mes de noviembre. En ElDesmarque también nos detenemos para analizar qué ha cambiado en la clasificación desde entonces. ¿Cuáles son los equipos que más han sumado de los 48 posibles? ¿Cuántas posiciones han subido o bajado? ¿Cuántos goles han anotado y encajado? Descúbrelo aquí.

En el caso de la Real Sociedad, ha sumado 20 de los 48 puntos en juego desde el último parón y ha anotado 18 goles a favor mientras que ha encajado 19. Unos números que le dejan en la misma posición que estaba cuando llegó la pausa de noviembre.

El crecimiento es especialmente significativo en otro de sus rivales por colarse en Europa como es el Athletic, que ha sumado 27 de los 48 puntos en juego en este tramo liguero y ha pasado de estar en la decimoséptima plaza a ser noveno clasificado.

También han sumado más equipos como el Real Betis, que ha pasado de ser duodécimo a ser octavo, y el Valencia CF, que ha escalado ocho posiciones en este tramo de competición: del decimoquinto al séptimo.

Con estos números, queda claro que la Real Sociedad debe dar un paso adelante si no quiere decir adiós a sus aspiraciones europeas.

El primer escollo que tendrá que saldar será el encuentro que jugará en el José Zorrilla el próximo domingo 31 de marzo a las 18.30 horas frente al Real Valladolid. Un duelo que no será fácil y en el que el Pucela llegará con necesidad por puntuar para seguir vivos en la batalla por la permanencia.

Los equipos que más han sumado entre parón y parón (Fuente: J.M Ponce/Nacho Pérez).
Los equipos que más han sumado entre parón y parón (Fuente: J.M Ponce/Nacho Pérez).

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?