Real Sociedad | Zaldua es consciente de la dificultad de llegar a Euroa
Secciones

"Somos conscientes de que es difícil alcanzar puestos europeos"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 14:04
Zaldua en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Zaldua en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad sigue ejercitándose en la semana del parón. Tras el entrenamiento de este miércoles, Joseba Zaldua ha comparecido en sala de prensa. Durante la comparecencia, el lateral donostiarra se ha referido a la situación actual del equipo, y a las posibilidades que ve de pelear por Europa.

-Hemos pasado de estar a un triunfo de Europa a quedarnos a siete puntos del sexto...

"Hace un mes estaba más cerca y lo cierto es que no ha sido un mes fácil en cuanto a puntos. Esperábamos más, pero a veces no se consigue lo que uno quiere, pero la situación es la que es y lo único que queda es trabajar duro en el día a día para que, en los diez partidos que quedan, estar lo más cerca posible de arriba".

-¿Viene bien ahora el parón?

"Eso nunca se sabe, en este caso venimos de una racha de malos resultados y no viene tan mal, pero eso se reflejará el domingo si ha ido bien o no, pero sobre todo eso, que no ha sido mes fácil y hay que seguir trabajando duro para darle la vuelta a la situación e ir consiguiendo los objetivos. Sabemos que es difícil, pero quedan diez partidos, 30 puntos en juego, y tal y como está LaLiga cualquier cosa puede pasar".

-¿Se puede seguir hablando de Europa? ¿Sería un fracaso no estar?

"Tanto como fracaso no sé si diría. Yo creo que hay que ser conscientes de que está difícil. Hay plantilla como para pelear por esos puestos,  la competencia es alta y entrar en Europa todos los años es difícil. Nosotros trataremos de engancharnos a esos equipos que pelean por estar en Europa todos los años, pero es complicado. Hay que centrarse en que quedan diez partidos por delante, que será difícil porque el sexto está a siete puntos, pero tal y como está la liga de igualada si consigues dos victorias consecutivas te vuelves a enganchar, y ese es el objetivo".

-¿Molesta en la plantilla que se empiece a hablar de planificar ya la próxima temporada y que ya no se den opciones de pelear por Europa?

"No sé si la palabra es molestar, pero sí que no gusta. A veces parece que estar en Europa es fácil y que hay que estar todos los años, cuando es muy difícil lograrlo. Nosotros tenemos las ganas de lograrlo por nosotros y por darle una alegría a la afición, pero sabemos de la dificultad aunque trataremos de hacerlo lo mejor posible aun siendo conscientes de que está muy complicado".

-¿Qué crees que ha sucedido en los últimos partidos?

"Creo que en todos los equipos hay ausencias. Es verdad que Willy e Illarra son jugadores muy importantes para nosotros, pero hay plantilla suficiente como para que no se noten las ausencias. Han sido partidos contra rivales complicados. Ante el Atlético nos penalizaron unos minutos malos en la primera parte, y contar el Sevilla en la primera parte estuvimos bien, pero la segunda no fue la deseada. Contra el Levante merecimos ganar, pero cuando no matas un partido pasa que en una jugada de estrategia logran el empate y nos vamos jodidos. Son cosas que se dan en los partidos y hay que trabajar para evitarlas".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?