Real Sociedad | Zaldua ha empezado a hablar ya con el club de su futuro
Secciones

Zaldua: "Hemos empezado a hablar de la renovación"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 14:16
Zaldua, en sala de prensa de Zubieta. (Foto: Real Sociedad)
Zaldua, en sala de prensa de Zubieta. (Foto: Real Sociedad)

Joseba Zaldua está siendo uno de los futbolistas importantes de la Real Sociedad esta temporada. El lateral diestro ha hablado de sus sensaciones personales en la actualidad.

-En lo personal, ¿cómo te estás viendo en los últimos partidos?

"Personalmente me estoy encontrando bien quitando la anterior semana, en la que estuve enfermo y lo acusé el fin de semana, pero en líneas generales me estoy sintiendo bien, fuerte, con ganas y eso es lo más importante para mí. Lo llevo diciendo desde el inicio, la pasada temporada me sirvió para crecer como futbolista y como persona, y para recuperar las ganas que antes no tenía. Con la ilusión de hacer cosas bonitas en la Real".

-Volviste con la intención de tener continuidad, y la estás teniendo salvo cuando has estado lesionado...

"Como todos, lo que busco al final es ser feliz y llevaba ya una época aquí que no lo era. Necesitaba encontrar una salida para darle la vuelta a eso. Me salió bien el año pasado y me volví a ilusionar y a sentirme importante en un equipo. Este año estoy aquí y afortunadamente estoy contando con minutos y teniendo regularidad. Espero seguir en esta línea y para eso trabajo en el día a día".

-¿Cómo está tu futuro? ¿La renovación?

"Hemos empezado a hablar, pero nada serio aún. Siempre he dicho que siempre que me quieran aquí estaré yo. Para eso peleo y trabajo tan duro, para quedarme aquí que es lo que quiero. Aún no ha llegado el momento de hablar de eso, es más importante acabar bien este año y ya habrá tiempo de lo demás".

-Martín Merquelanz ya está de vuelta...

"Está claro que para todos, cuantos más estemos mejor. En un equipo la competencia siempre es buena para apretar y estar enchufados. Nos alegramos por Martín porque no ha sido fácil para él. Se le ve contento y con ganas. Le falta ritmo, pero seguro que con lo que trabaja pronto estará al mismo nivel de todos los demás".

-¿Cómo estás viendo a Imanol?

"Le veo bien. Está claro que estamos jodidos tanto él como nosotros porque los últimos resultados no han sido como queríamos, pero el míster es el primero con ganas de trabajar y que es constante, nos exige mucho y esa es la actitud. Eso es lo que nos viene bien, contagiarnos de su energía y sus ganas, porque si estamos a su altura lograremos cosas bonitas".

-¿Qué mensaje mandarías a la afición?

"Decirles que nosotros somos los primeros que queremos estar arriba y que disfruten con nosotros. Hacemos todo lo posible para ello. A veces ganas dos partidos seguidos y parece que puedes entrar en Champions, y ahora se han perdido dos y parece que se ha terminado la temporada. No es blanco o negro. Que estén tranquilos aunque estén jodidos, pero es momento de unirnos y estar juntos para lograr que estos partidos que quedan sean buenos y tratar de acabar la Liga lo más arriba posible, que es lo que queremos todos".