Ex Real Sociedad: John Viáfara, Detenido por Narcotráfico en Colombia
Secciones

John Viáfara, detenido por narcotráfico en Colombia

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 10:47
John Viáfara, en un partido con la Real Sociedad (Foto: Diario Vasco).
John Viáfara, en un partido con la Real Sociedad (Foto: Diario Vasco).

El exfutbolista de la Real Sociedad John Viáfara, que también llegó a formar parte de la selección de Colombia y fue campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue detenido este martes en la ciudad de Cali (Colombia) por narcotráfico, delito por el que ha pedido su extradición la justicia de Estados Unidos.

La operación, en la que también fueron detenidas otras cuatro personas, fue realizada por la policía colombiana con el apoyo de agentes de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), según informó a EFE una fuente de la Fiscalía colombiana.

Viáfara, según la Fiscalía, formaría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos. La investigación, que se inició en Estados Unidos, señala que el exjugador conspiró para enviar cocaína al país norteamericano.

El que fuera mediocentro defensivo es recordado por ser el autor del gol con el que Once Caldas derrotó en Manizales a Boca Juniors en la final del torneo continental en 2004.

Tras retirarse del fútbol profesional, Viáfara fue víctima de un robo en el que su vehículo recibió varios impactos de bala en Medellín. También en febrero de este año 2018 estrelló su camioneta cuando conducía en estado de embriaguez en una carretera que conecta las poblaciones de Jamundí y Cali.

El exfutbolista, nacido hace 40 años en la población de Robles, en el Valle del Cauca, vistió las elásticas de Portsmouth y Southampton, ambos de Premier League inglesa, así como la de la Real Sociedad de LaLiga Santander. En Colombia jugó con el Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior, y Deportivo Cali, entre otros.

Otros exfutbolistas detenidos por narcotráfico

Este caso recuerda a otros jugadores que han sido capturados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

También fue detenido, en 1995, el defensa Wilson Pérez, que llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?