Secciones

Mikel Merino firma el triunfo ante Rumanía (1-0)

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 21 de Marzo de 2019. 21:06
Mikel Merino anota el gol de la victoria de España sub 21 ante Rumanía en el Nuevo Los Cármenes (Foto: EFE).
Mikel Merino anota el gol de la victoria de España sub 21 ante Rumanía en el Nuevo Los Cármenes (Foto: EFE).

El técnico riojano, Luis de la Fuente, no se anduvo por la ramas y puso, directamente de titulares a los tres jugadores de la Real Sociedad convocados en el partido ante Rumanía, disputado este jueves en Los Nuevos Cármenes, en Granada. Cita amistosa de la selección sub 21, que terminaba con el resultado de (1-0) para la 'Rojita' con gol de Mikel Merino.

El propio Merino e Igor Zubeldia (enorme y constante su trabajo) formaban juntos en el centro del campo, mientras que Oyarzabal, omnipresente, se adueñaba de la banda izquierda (junto al debutante Sergio Reguilón), asumiendo el ataque ante un contrincante que trató de incomodar a través de la presión y de la batalla por el control del esférico. No les fue bien en cuanto a sensaciones, ya que el dominio español era total, pero sí en cuanto a guarismos, porque al descanso se fue con 0-0 pese a varias ocasiones claras.

Pablo Fornals ante Rumanía en el duelo de este jueves 21 de marzo.
Pablo Fornals ante Rumanía en el duelo de este jueves 21 de marzo.

Primer tiempo cuesta abajo

Tras una ‘caricia’ rumana al tobillo de Oyarzabal, al cuarto de hora Merino tuvo una buena ocasión de gol. Lástima que su volea le cayó en la pierna derecha y no en la zurda. Se le fue por un poquito su remate cerca del poste. El navarro, con mucho recorrido, iba sobrado y se acercaba constantemente al área rival. Aún así en el minuto 28’ vio una cartulina amarilla, por una entrada sobre Florin Stefan cerca de la línea de banda.

Merino, el más listo de la clase

En la segunda parte Mikel Oyarzábal ha permutado su banda con Soler y se ha pasado al carril derecho del ataque. Ha seguido brillando, pero en el 66’ era Merino quien se llevaba los focos, cuando lograba romper el muro anotando de cabeza, -tras un primer rechace en el travesaño-, el 1-0. Estuvo en el sitio indicado. Nada más marcar el centrocampista dejaba su sitio al blaugrana Aleña sobre el césped. Y luego Oyarzabal, siempre importante, se iba en el 78' a la ducha entrando por él Manu Vallejo. Zubeldia, que ha estado perfecto, completaba los 90 minutos.

El txuri urdin Mikel Merino marcaba el único gol en Los Cármenes con la sub 21.
El txuri urdin Mikel Merino marcaba el único gol en Los Cármenes con la sub 21.

Todavía queda otro amistoso

El lunes España sub 21 juegan contra Austria (20:45 horas) en el Nuevo Mirador de Algeciras. Será el último ensayo de este grupo de futbolistas antes del Campeonato de Europa, a disputarse en junio en Italia y san Marino. Si bien puede haber ciertos cambios en la lista con la inclusión de algunos integrantes de la selección absoluta de Luis Enrique. Hombres como Ceballos, Rodri, Fabián o Marco Asensio quieren estar, pero sólo hay sitio para 23.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?