Martín Merquelanz, Declaraciones tras el Alta Médica. Real Sociedad
Secciones

Merquelanz: "Quiero jugar antes de que termine la temporada"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de marzo de 2019. 11:58
Merquelanz bebiendo agua (Foto: Giovanni Batista)
Merquelanz bebiendo agua (Foto: Giovanni Batista)

Martín Merquelanz compareció en la ETB. El extremo de la Real Sociedad ha recibido recientemente el alta médica tras lesionarse el día de su debut. Reconoce que quiere volver a pisar el césped en competición oficial, y admite que se le ha hecho largo el tiempo de parón.

Merquelanz está deseando volver a la competición tras recibir el alta médica. "Me gustaría tener algunos minutos o algunos partidos antes de que termine la temporada". No obstante, entre el alta médica y el alta competitiva hay un pequeño proceso. El jugador debe recuperar el tono físico, e incluso cuando reciba el OK de los médicos para volver a competir, deberá hacerlo paulatinamente. "Quiero coger mi nivel cuanto antes y luego ya será el entrenador el que elija".

Merquelanz se lesionó en Ipurúa. En el minuto 85, el extremo ingresó en el campo en sustitución de Illarramendi. Poco después de su ingreso, cayó y no pudo continuar. Tras las exploraciones se confirmaron los peores presagios: la rotura de ligamento cruzado anterior. Tras más de 200 días, intervención quirúrgica mediante, ha recibido el alta competitiva. "Sinceramente, estoy muy contento porque en poco tiempo entraré en el grupo. He hecho un gran trabajo en estos meses" reconoció.

El extremo fue uno de los canteranos que promocionó al primer equipo el pasado verano, junto a Gorosabel y Sangalli. En un equipo como la Real Sociedad, que da mucho paso a los jugadores del Sanse, siempre existen posibilidades de jugar. Y con un técnico como Imanol Alguacil, que los conoce a la perfección, aún más. "Quiero jugar antes de que termine la temporada. Sobre todo se me ha hecho muy largo. Son seis meses" admite el futbolista.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?