Fichajes Real Sociedad: Interés en Enrique Peña, del Borussia Dortmund
Secciones

Real y Eibar, en la puja por una joven promesa venezolana

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 13:54
Enrique Peña, en un partido con el Borussia Dortmund (Foto: BVB).
Enrique Peña, en un partido con el Borussia Dortmund (Foto: BVB).

A falta de tan sólo unas semanas para que finalicen las competiciones nacionales europeas y acabes las relaciones contractuales de muchos jugadores con sus clubes, los rumores sobre fichajes empiezan a hacerse hueco. Tal es el caso de la Real Sociedad y la SD Eibar, que forman parte de los equipos candidatos a hacerse con los servicios de una joven perla del fútbol de Venezuela: Enrique Peña Zauner.

El centrocampista de 19 años, venezolano nacido en Alemania, juega en las filas inferiores del Borussia Dortmund. Según el noticiario vinotinto Solovenex, su salida del club alemán es inminente y cita a cuatro clubes como posibles destinos de Peña. Así, a la Real Sociedad y el Eibar se unen el Arminia Bielefeld y el SC Paderborn de Alemania. También tiene 'pretendientes' entre los equipos de la Serie A italiana. 

En unas declaraciones recientes, el jovencísimo mediocentro destacó que su futuro personal está por encima de cualquier entidad. Su principal objetivo es encontrar un club donde pueda "tener continuidad" para seguir desarrollándose futbolística y personalmente.

Su trayectoria

Internacional con Venezuela sub 20, Enrique Peña Zauner se crió en las filas inferiores del Eintracht Frankfurt. En 2017 recaló en el Borussia sub 17 y ya en la actual temporada ascendió al sub 19. En esta campaña acumula siete goles y seis asistencias en 26 partidos disputados, con un total de 1.344 minutos en su haber.