Crónica del Sanse - Amorebieta | Filial Real Sociedad
Secciones

La reacción del Sanse llegó demasiado tarde

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 20:01
Lance del Sanse-Amorebieta disputado en Zubieta (Foto: RSO).
Lance del Sanse-Amorebieta disputado en Zubieta (Foto: RSO).

Dolorosa derrota del Sanse en la visita del SD Amorebieta a Zubieta. El filial de la Real Sociedad ha caído por la mínima ante un rival directo, que se ha impuesto merced a los goles de Andoni Tascón y Mario Soberón. Lo intentaron los de Aitor Zulaika, pero el gol, obra de Jorge Martínez Losa no llegaba, hasta el tiempo de descuento.

Desde un inicio, el Amorebieta impuso su ritmo. A los cuatro minutos, los visitantes tuvieron la primera por medio de Tascón, que perdonaba un mano a mano contra Andoni Zubiaurre, enviando el balón fuera de manera sorprendente. Insistían los vizcaínos con un potente disparo de Gorka Iturraspe que atajaba el meta txuriurdin. Zubiaurre era el más destacado del filial donostiarra y lo demostraba con una intervención de sobrado mérito en el ecuador de la primera mitad. Pero pasada la media hora llegaba el primero de la tarde, obra de Tascón, que batía al meta realista tras una buena pared con Soberón. Así se llegaba al tramo final de la primera parte. Al Sanse le costaba generar peligro y superar la presión alta del Amorebieta, que tuvo la última con un testarazo de Oier Luengo que se iba alto.

En los segundos 45 minutos, el partido siguió una tónica similar. La primera ocasión destacable del filial donostiarra no llegaba hasta la hora de juego, con un disparo de Ander Gorostidi desde el borde del área que se marchaba lamiendo la madera. Los visitantes también tuvieron la suya, como un testarazo de Aitor Arregi que se iba alto, precedente de un trallazo desviado de Iker Olaizola. Pero a los 81 minutos llegaba la sentencia, Soberón hacia bueno un despeja de Tena y firmaba el 0-2. Entonces reaccionaba el Sanse, con un gol de Martínez Losa en la última jugada del encuentro. Ya no había tiempo para empatar.

Con esta derrota, el Sanse se mantiene en la quinta plaza de la tabla, pero dependiendo de sus rivales directos podría acabar la jornada en novena posición. A la espera de que juegue el Barakaldo CF, la distancia con los play off se mantiene a ocho puntos de distancia. El próximo fin de semana, el filial txuri urdin visitará al SD Leioa.

Ficha Técnica

Sanse: Zubiaurre, Sola, Ezkurdia, Jeremy Blasco (Pacheco, min.79), Lapeña, Zubimendi, Olaizola, Gorostidi, Celorrio (Martínez Losa, min.67), Unai Veiga y Djouahra (Petxarroman, min.59).

Amorebieta: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregi, Markel Lozano, Soberón (Orozko, min.83), Iturraspe (Bilbao, min.61), Tascón (Ortega, min.77), Mikel Álvaro y Seguín.

Goles: 0-1, Tascón (min.32)

Tarjetas: Arregi (15'), Luengo (73').

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?