Imanol sobre los cambios, balón parado y el objetivo de la Real Sociedad
Secciones

Imanol: "No puedo estar pensando en lo que le gusta a cada aficionado"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de marzo de 2019. 12:15
Imanol Alguacil, durante el Betis-Real de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Imanol Alguacil, durante el Betis-Real de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Semana de parón por compromisos internacionales, para hacer borrón y cuenta nueva y reengancharse a LaLiga Santander con las pilas cargadas. Bien lo necesita la Real Sociedad, que pasa por una mala racha de resultados. Sobre tal hecho ha hablado el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, quien considera que la situación que atraviesa su equipo es solo un bache.

"El inicio fue buenísimo. Yo ya sabía que el campeonato iba por rachas, y ahora a nosotros nos ha llegado una negativa. No obstante, analizando un poco estos últimos partidos, contra el Atlético se perdió pero el equipo estuvo bien, salvo que encajamos dos goles a balón parado, dimos la cara en todo momento. En Sevilla, reconocí que los 25 minutos del primer tiempo fueron malísimos, pero antes estuvimos bien, y ante el Levante dominamos de principio a fin, pero no estuvimos acertados. Es lo que pasa cuando tienes tantas ocasiones y no materializas, que otra vez el balón parado nos ha penalizado. El estilo del equipo es el mismo desde que yo llegué, lo único que han cambiado son los resultados, y sobre todo el balón parado, que defensivamente hemos estado horribles", explicaba Imanol en una entrevista a Naiz.

Cuestionado por sus cambios durante los partidos, principalmente por la decisión de llevar a cabo una única sustitución ante el Levante, el técnico vasco era claro: "El resultado marca. El año pasado, como rotaba mucho, era excesivo, lo hacía por quedar bien con los jugadores... Ahora, cuando no los hago, porque había que hacerlos. Al final es un poco la responsabilidad del entrenador. En este último partido tenía en mente hacer cambios, los iba a hacer, pero el gol de ellos me trastocó los plantes. Decidí mantener al equipo porque entendí que en los minutos que quedaban, los jugadores que tenía en el banquillo no iban a solucionar nada. Ellos saben que en momentos determinados es difícil entrar al partido. Si hubiera cambiado y me hacen el segundo, me caen más críticas... Si la mete Bautista, que la tuvo, hubiéramos dicho que hubiéramos acertado", aseguraba.

En este sentido, Imanol añadía que: "Hay veces que hay que buscar soluciones pensando en algo positivo, pero sabiendo que eso al aficionado o a determinados medios no les gusta. Pero yo no puedo estar pensando lo que le pueda gustar a un aficionado u otro. Queríamos ganar el partido y creíamos que con los jugadores que teníamos en el campo era suficiente".

Imanol también se refería al objetivo actual de la Real Sociedad en LaLiga: "Que queden 30 puntos y tengas 36 te da opciones para ser optimista, para no bajar los brazos y para darle continuidad a todo lo que hemos hecho", y agregaba: "Es verdad que hemos entrado en una mala fase de no sacar resultados, pero hemos perdido dos partidos desde que cogí al equipo. Estamos haciendo muchísimas cosas bien, el equipo está con ganas de dar la vuelta a la situación. Mientras haya opciones de conseguir algo bonito, este club va a trabajar porque nos debemos a un gran club y así va a ser hasta el final. No vamos a dejar de pelear, eso lo tengo clarísimo", sentenciaba.

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: