Es Noticia
Imanol: "Tiene pinta de que la próxima plantilla va a ser muy diferente"

Imanol: "Tiene pinta de que la próxima plantilla va a ser muy diferente"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Imanol Alguacil, durante el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil, durante el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad piensa ya en la próxima temporada y en la confección de la plantilla. Imanol Alguacil se ha referido a ciertos jugadores en la entrevista concedida a Radio Marca Donostia, y en cómo ve el próximo curso.

-¿Llegan muy justos Willian José y Llorente para Valladolid?

"Creo que uno y otro van a llegar justos. Parece que van bien cuando hacen el trabajo individual, pero habrá que valorarlo con el grupo, pero entiendo que van a llegar justos. Estos parones, cuando se va con las selecciones, llevan tiempo sin entrenar, si compiten está bien, pero si no... vamos a ver, si 'Janu', aunque no ha jugado mucho, ha entrenado bien y no hay problemas".

-Relación con Januzaj

"Es un chaval joven, con unas condiciones brutales, que hay que hacerle ver que no solo con eso le va a bastar. Tiene que exigirse mucho más de lo que hace y ser más profesional. Y el que no corre vuela, y por muchas condiciones que tenga hay que explotarlas,y para eso hay que entrenar. Recuerdo en Huesca que sorprendió que no jugara y lo dije claramente. Janu entrenó fatal, y por eso no jugó. Como dije cuando cogí el equipo, si no entrenas bien no juegas y hay que ganar estar en el once. No me sirve que seas muy bueno y tengas unas condiciones brutales si no das todo lo que tienes. Januzaj sabe lo que pienso, y le sigo apretando porque entiendo que aún no ha dado su mejor nivel".

-¿Lo ves aquí el año que viene?

"Espero que siga aquí el año que viene, pero hoy es sí y mañana no. Con él y con otros. Yo lo que pienso ahora es en sacar el máximo numero de puntos posible, y el tiempo dirá dónde vamos a estar".

"Januzaj tiene que exigirse mucho más de lo que hace y ser más profesional"

-¿Qué te ha pedido Roberto?

"Modificar la manera de entrenar, y dar continuidad a lo que se hacía en el Sanse porque era bueno para el primer equipo. Si no trabajas y haces bien las cosas no vas a poder optar. A mí nadie me ha dicho tienes que entrar en Champions o Europa, entiendo que lo que buscaban era una manera de trabajar y  jugar que estamos tratando de llevar a cabo, y eso no se hace en tres ni en cuatro semanas. Si por algo se caracteriza este club y más siendo yo de aquí, es un poco más de tiempo".

-Modibo Sagnan

"Lo he visto. Es un jugador de futuro, y a ver si hemos acertado. Hay que trabajar con él, y si se hacen estos fichajes es porque entendemos que, a futuro, pueden ser grandes jugadores".

-Parece que la plantilla va a cambiar mucho la próxima temporada...

"Tiene pinta de ser muy diferente, pero prefiero ser cauto y no aventurarme. Cuando parece que uno va a salir no sale, y al revés. En ese sentido tampoco miro más allá, y estoy centrado en lo deportivo, que es bonito lo que queda, y a ver si somos capaces de darle la vuelta a este bajón de resultados".

-Conversaciones con Pardo y Sangalli

"Si ves cómo han entrenado... no hay ningún problema. Ellos saben que son profesionales, y que no será la única vez que haya que hacer cambios en el descanso, o que solo haga un cambio y no sean ellos. No es que no confíe en ellos. Rubén estuvo a punto de ser titular, y si no salió fue una decisión puntual y él lo sabe. Y Luca otro tanto, un chaval que hace mejores a sus compañeros y que cada vez que juega sale bien. Lo veo como lo más normal".

"Tanto Llorente como Willian José entiendo que van a llegar muy justos al partido contra el Valladolid"

-¿Te gustaría que siguiera Sandro?

"Por mí que siguieran todos. No está acertado y tiene más olfato del que está demostrando. Recuerdo el año de Meho en Barcelona. Aquí las metía de cualquier manera, y llegó allí y dejó de marcar. A veces los momentos de los delanteros son complicados, pero creo que Sandro está cerca, no baja los brazos. Nos gustaría que su trabajo se vea realizado".

-Aihen, ¿hay idea de que sea jugador de la primera plantilla el año que viene?

"Ya venía bien con el Sanse y ha aprovechado bien su momento. No he tenido dudas de apostar por él, como por Sola, Guevara... el club se debe nutrir de la gente de abajo, y hay que aprovechar las oportunidades y ellos lo están haciendo".

-Oyarzabal, el líder

"Es un jugador muy maduro para su edad, no solo para jugar sino transmitir valores del club. Tenemos una joya y es importante como siente los colores como los siente".

Cargando