Es Noticia
Minutos para Turrientes en la victoria de la sub 17

Minutos para Turrientes en la victoria de la sub 17

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Beñat Turrientes, durante un partido con el Eraso (Foto: Real Sociedad).
Beñat Turrientes, durante un partido con el Eraso (Foto: Real Sociedad).

La selección española sub 17 ha logrado una importante victoria ante Grecia por 2-0 en su primer partido de la Ronda Élite disputado en Nyon, donde los de David Gordo esperan lograr un billete para el Europeo que se celebrará durante este verano en Suecia. Ante el combinado heleno ha jugado Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad que saltaba al terreno de juego a falta de ocho minutos para el final.

Tras un inicio igualado, España se iba haciendo con el control del juego, con un centro del campo comandado por Ilaix Moriba y Aitor Gelardo. La más clara para el combinado nacional la tuvo Jordi Escobar, en las postrimerías de la primera mitad, pero su disparo lo repelió Konstantinos Tzolakis. Los griegos también protagonizaron varias ocasiones peligrosas, principalmente a balón parado, pero sin éxito.

Con el resultado inicial se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte, el combinado nacional adelantaba la línea de presión, convirtiéndose en dueños y señores del balón. La tuvo Adrián Gómez con un testarazo que salió rozando el larguero en uno de los pocos aproximamientos con verdadero peligro de los de David Gordo. El técnico se vio obligado a mover el banquillo y esto desembocó en el primero de la tarde, obra de Germán Valera, que aprovechaba un rechace dentro del área para abrir la lata. Minutos después, Adrián Gómez sentenció el choque tras rematar un balón al segundo palo. Grecia lo intentó, pero la victoria española ya era un hecho.

Con estos tres puntos, la selección se coloca en lo más alto del grupo junto a Ucrania, que también hizo los deberes al imponerse a Kosovo. En cuanto a Beñat Turrientes, tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones el próximo jueves 28 de marzo a las 14.00 horas ante el combinado eslavo.

Ficha Técnica

España: Iván Martínez, Javier López, Álvaro Carrillo, Aitor Gelardo, Yeremi Jesús Pino (Mario Soriano, min.62), Jordi Escobar (Pablo Moreno, min.72), Germán Valera (Óscar Aranda, min.72), Alaix Moriba Kourouma (Raúl Moro, min.64), José Menargues, Adrián Gómez Grillo y Roberto Navarro (Beñat Turrientes, min.83).

Grecia: Tzolakis, Panaglotou, Slatounis, Karamperis, Tzolis (Kotopoulos, min.64), Sourlis (Lazaridis, min.85), Arsenidis (Karakoutis, min.64), Aventisian, Pavlidis, Manisoglu (Tsavos, min.76) y Liatsos (Belevonis, min.76).

Goles: 1-0, Ger,án Valera (min.66); 2-0, Adrián Gómez Grillo (min.72).

Tarjetas: Valera (44'), Aventisian (45').

Cargando