Real Sociedad | Mikel Merino, capitán de la selección sub 21
Secciones

Mikel Merino, un capitán internacional

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 26 de marzo de 2019. 10:00
Mikel Merino, en un entrenamiento de la Real en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)
Mikel Merino, en un entrenamiento de la Real en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad estuvo muy bien representada ayer en el campo de Algeciras, donde la selección española sub 21 se medía a Austria en el último amistoso antes del Europeo de la categoría de este verano, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio.

Mikel Oyarzabal y Mikel Merino fueron los representantes txuri urdin en este choque, en el que a Igor Zubeldia le tocó quedarse en el banquillo, a diferencia del partido disputado solo tres días antes, en el que completó los 90 minutos frente a Rumanía. El eibarrés jugó 75 minutos mientras que en este caso fue el navarro el que hizo pleno.

El más utilizado por Luis de la Fuente en estos dos test de preparación ha sido por lo tanto Merino, que ha acumulado 168 minutos en sus piernas por los 154 de Oyarzabal y los 90 de Zubeldia. La participación del refuerzo estrella de la Real el pasado verano estuvo cargada de galones, ya que fue el capitán de la sub 21. Mikel Merino portó el brazalete todo el partido, y es que se trata de uno de los futbolistas más importantes para el seleccionador de la categoría. Contra Rumanía en el choque del pasado jueves consiguió además marcar el tanto de la victoria (0-1).

Los tres realistas regresan hoy a Zubieta para realizar una sesión de recuperación antes de integrarse al grupo para preparar el partido del próximo domingo en Zorrilla ante el Real Valladolid.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?