Es Noticia
La Real y el Valladolid tienen un problema en común

La Real y el Valladolid tienen un problema en común

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Januzaj, durante un lance del partido ante el Valladolid de la ida. (Foto: LaLiga).
Januzaj, durante un lance del partido ante el Valladolid de la ida. (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad y el Valladolid se enfrentan este fin de semana en el José Zorrilla a partir de las 18.30 horas. Dos equipos para los que este partido es fundamental por objetivos diferentes.

Los txuri urdin tienen en Pucela casi su último tren para reengancharse a la pelea por Europa, mientras que los blanquivioletas se aferran a la permanencia. En la actualidad están a cuatro puntos de los puestos de descenso, y no quieren pasar apuros a final de temporada.

Curiosamente, en las últimas jornadas estos dos equipos comparten un problema común. Ambas escuadras están recibiendo más goles de lo deseado en jugadas a balón parado. En el caso de los gipuzkoanos, el caso más cercano está en la última jornada disputada hasta la fecha. Los de Imanol recibieron el gol del empate ante el Levante en una jugada así.

Ante el Atlético de Madrid dos partidos antes, los rojiblancos se llevaron la victoria con dos jugadas a balón parado. "Dos balones parados nos han matado y el resto del partido ellos se han sentido cómodos sin balón y a nosotros nos ha faltado claridad y profundidad. El balón parado cuesta partidos", dijo Diego Llorente al término de este encuentro.

Por su parte, el Valladolid es junto al Rayo el equipo que más goles ha encajado esta temporada en saques de esquina, con ocho goles en contra. El conjunto de Sergio González adolece en repetidas ocasiones de la falta de centímetros en sus zagueros y portero. Esto es algo que le impide ganar los distintos duelos que genera el juego aéreo. Según recogen los compañeros de ElDesmarque Valladolid Gerardo explica que los vallisoletanos tienen una forma de defender los córners bastante común en LaLiga Santander. En el sistema se emplea un marcaje combinado con cinco jugadores en zona: dos en las prolongaciones de los palos, otro en el centro del área y dos más al rechace; y cinco jugadores al hombre.

A ver si la Real Sociedad puede aprovecharse el domingo de este desajuste de los pucelanos en las jugadas de estrategia.

Cargando