Es Noticia
Precedentes gloriosos frente al Real Valladolid

Precedentes gloriosos frente al Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Cristina Ramos Suria
Theo Hernández lucha por el balón ante un rival (Foto: LaLiga).
Theo Hernández lucha por el balón ante un rival (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad visitará este domingo al Real Valladolid en la jornada 32 de LaLiga Santander. El José Zorrilla reunirá a las 18.30 horas a dos conjuntos con situaciones muy distintas. Los de Sergio González vienen de ganar frente al Eibar en Ipurua y los txuri urdin, de cosechar un empate en casa frente al Levante.

Ambos conjuntos se han enfrentado en Primera, Segunda e incluso en Copa del Rey sumando un total de 85 encuentros. El conjunto gipuzkoano es el claro vencedor en este ámbito, ya que ha obtenido 36 victorias, 24 empates y 25 derrotas.

En sus últimas cinco disputas más recientes, en la máxima categoría, las cifras son favorables para los blanquiazules. El conjunto de Imanol Alguacil ha obtenido dos empates, dos victorias, y tan solo una derrota.

El último precedente que se conoce se dio esta misma temporada, más concretamente en la jornada 15. La Real Sociedad recibió a los pucelanos en casa obteniendo una amarga derrota.  El encuentro comenzó con un gol temprano de Toni Villa tras un disparo potente e imparable. El segundo periodo traería consigo el segundo tanto de los blanquivioleta. Todo ello tras un descuido de Theo y una mala salida de Moyá que permitiría a Antoñito, casi sin ángulo, aumentar la ventaja. Finalmente, y para remendar el error, Oyarzabal ponía el 1-2 en el marcador tras un pase de Le Normand.

Goleada histórica con jugadores históricos

La Real Sociedad recibiría en casa al equipo pucelano en la temporada 2012/2013 con final glorioso para los locales. Anoeta pudo ver cómo su equipo se implantaba, por una gran goleada, al Valladolid (4-1).

El primer tanto llegaría de las botas de Antoine Griezmann tras la asistencia de Mikel. El conjunto txuri urdin no cesaría en su intento de ver portería, por ello, pocos minutos después Agirretxe pondría el 2-0 en el marcador. Escasos minutos antes de ir al descanso, el delantero galo volvía a anotar tras un control espectacular y un disparo certero. 

El segundo periodo tan solo permitió anotar un gol más a los locales. Xabi Prieto anotaba el cuarto y definitivo gol de su equipo tras un espléndido pase de Carlos Vela. Finalmente, casi al acabar el encuentro, Javi Guerra anotaría el gol del honor para el Pucela cerrando así el marcador.

Cargando