Es Noticia
Imanol: "Vamos con la idea de siempre, que no es otra que ganar"

Imanol: "Vamos con la idea de siempre, que no es otra que ganar"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad)
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hablar del partido de este domingo frente al Valladolid, y de cómo se encuentra el equipo para afrontar este encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander.

-¿Cómo ves al Valladolid?

"Los últimos partidos que les he visto en casa les he visto como un equipo que hace las cosas muy bien. Aunque no hayan sido capaces de ganar, siempre han estado metidos en los partidos y con oportunidades de haber sacado más de lo que han sacado. No hay rival fácil, pero nosotros vamos con la misma idea de siempre, que es la de ganar".

-¿Te preocupan los problemas en el mediocampo?

"En ese sentido no cambio mi discurso, la plantilla es larga y tenemos el filial. Me gustaría tener a todos los jugadores disponibles, pero por unos motivos u otros es más complicado. La oportunidad ahora es para otros y en ese sentido estoy tranquilo. Están Zubimendi, Rubén, Igor, Luca, Oyarzabal que también puede jugar ahí... yo lo tengo claro, los que están están bien, y eso es lo importante".

-Último tren para luchar por puestos europeos...

"No sé si es el último tren, porque hace dos o tres jornadas estábamos también así. Cada vez quedan menos partidos, y en base a lo que hagan los rivales habrá más o menos opciones. Lo que sí está claro es que son tres puntos más que los queremos conseguir".

-¿Crees que la Real puede pelear aún por Europa?

"Yo no tengo otra cosa en la cabeza que no sea la de tratar de sacar el máximo número de puntos que podamos. Sabemos lo difícil que es, pero dependerá también de lo que hagan los rivales. Quedan 30 puntos en juego, que son muchos. Hace cuatro jornadas se hablaba de Champions y ahora no se puede cambiar de forma tan radical. Contra el Levante se debió ganar. Vamos a darle un punto de confianza al equipo. Hay 30 puntos en juego, y vamos a afrontarlos con la máxima responsabilidad y ganas de sacarlos. Los rivales también juegan, y sus resultados condicionarán dónde podemos estar".

-¿Cómo te sientes siendo en el foco de la noticia?

"Bien, me he sentido querido, bien, tanto por parte de los medios como por parte de la afición que me he encontrado estos días. Yo no he cambiado en nada porque en estos últimos cuatro partidos hayamos sacado dos puntos de doce. Es parte del fútbol y me siento igual de seguro, comprometido y confiado de como estaba hace cuatro jornadas. Entiendo que el equipo lo ha hecho bien y hay que valorarlo".

Cargando