Es Noticia
Sergio González: "Contra la Real nos tocará llevar la iniciativa"

Sergio González: "Contra la Real nos tocará llevar la iniciativa"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Sergio González, entrenador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)
Sergio González, entrenador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, compareció este viernes en sala de prensa para hablar del partido que enfrentará al conjunto pucelano con la Real Sociedad. Para empezar, el técnico blanquivioleta no se fía de las bajas de los txuri urdin:

"No somos muy partidarios de darle importancia a las bajas porque al final parece que minimizas el potencial del rival, que no tiene porque menguar a nivel colectivo. Pensamos siempre en la mejor versión del rival, luego podemos matizar, pero trabajamos sobre las cosas que les hace grandes. Son un equipo que está haciendo bien las cosas y que se siente más cómodo fuera de casa. Para mí es un partido peligroso”.

Los partidos en Zorrilla han sido una de las asignaturas pendientes de este equipo desde que empezara la temporada. Sergio es consciente de esta mala racha como local: "Siempre piensas en sacar todos los puntos en casa y los más posibles fuera. Tenemos una deuda con la afición y nosotros mismos. Ojalá este domingo empecemos a ir saldándola, porque creo que en casa hemos hecho grandes partidos, pero no hemos conseguido esos resultados para que la gente disfrute como queremos que lo haga".

El técnico de los blanquivioletas asegura que "lo que quiero es que nosotros recuperemos nuestra versión del inicio de Liga. Hemos pasado un momento menos bueno, pero creo que ha vuelto al equipo esa sonrisa y esa forma de competir. Lo que más nos preocupa es nosotros mismos. En este tramo vas a encontrarte de todo, gente que se juegue mucho y poco. Ojalá estemos al nivel de hacerlo bien", apuntó el catalán.

Por último, Sergio González cree que el partido ante la Real "creo que tendremos que llevar la iniciativa, ellos esperarán ese robo para poder conectar con esas bandas tan rápidas que tiene. El partido va a ser distinto al de la primera vuelta en Anoeta, tenemos que intentar hacerles daño, tener profundidad llegando por bandas".

Cargando