Es Noticia
Un enfrentamiento directo por el sueño europeo

Un enfrentamiento directo por el sueño europeo

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
Oyarzabal conduce un balón ante la presencia de un jugador del Betis (Foto: LaLiga)
Oyarzabal conduce un balón ante la presencia de un jugador del Betis (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad recibe esta jornada al Real Betis en Anoeta. El conjunto de Imanol Alguacil buscará una victoria en casa que les saque de la mala racha en la que están sumergidos. Además, su rival es el equipo que tienen más cercano en la tabla, a tan solo tres puntos.

El equipo txuri urdin ha conseguido sólo tres puntos desde los últimos 15 posibles. Esta dinámica tan pobre está alejando al equipo donostiarra del sueño de llegar a los puestos europeos. Actualmente, el club ocupa la décima plaza de la tabla y está a seis puntos de Europa.

El Betis tampoco ha cosechado buenas sensaciones últimamente. Tras un empate con muy mala imagen contra el Rayo Vallecano, llegan a Anoeta con la obligación de ganar para no perder el puesto con la Real Sociedad y para acercarse a los equipos que ocupan puestos que dan acceso a competición europea.

Como precedente más cercano de este encuentro está el partido de los octavos de final de Copa del Rey. En la eliminatoria a doble partido, el conjunto verdiblanco acabó pasando de ronda.

Antes de este partido, se midieron en LaLiga Santander, en un partido que acabó con 1-0 a favor de los verdiblancos. Un solitario gol de Júnior Firpo certificó la victoria para los de Quique Setién en el Benito Villamarín.

Estos dos equipos se han enfrentando en un total de 103 ocasiones. En estos duelos, la Real Sociedad ha podido ganar 41, ha empatado 27 y ha perdido en 35 partidos. El último en el que consiguió la victoria fue en la temporada 2016/17.

Cargando