Es Noticia
El derbi gipuzkoano del domingo ya tiene juez

El derbi gipuzkoano del domingo ya tiene juez

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Santiago Jaime Latre pitará el Real Sociedad-Eibar.
Santiago Jaime Latre pitará el Real Sociedad-Eibar.

Este fin de semana se disputará el derbi gipuzkoano en Anoeta. Este partido entre la Real Sociedad y el Eibar corresponde a la jornada 32 de LaLiga Santander, y se jugará el domingo a las 16.15 horas. La RFEF ha dado a conocer este lunes las designaciones arbitrales para esta jornada, por lo que el choque en Donostia ya tiene colegiado.

Será el árbitro Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés) el que dirija el choque entre los txuri urdin y los azulgrana. Este árbitro solo le ha pitado un partido a la Real Sociedad en la presente temporada, encuentro que perdieron los donostiarras 1-0 frente al Getafe. Un total de 12 veces le ha pitado este colegiado al equipo dirigido por Imanol en Primera División, con un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

En cuanto al Eibar, Santiago Jaime Latre también les ha pitado este año un único partido, con resultado final de 0-0 frente al Villarreal en Ipurua. En la máxima categoría ha dirigido siete encuentros de los armeros, con balance de dos victorias y cinco empates. Es decir, los de Mendilibar no conocen la derrota con el aragonés.

En el VAR estará José María Sánchez Martínez.

Cargando