Los derbis gipuzkoanos en Anoeta tienen un dominador claro

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 09 de Abril de 2019. 12:56
En el derbi de la ida ganaron los armeros 2-1. (FOTO: Karlos Aginaga)
En el derbi de la ida ganaron los armeros 2-1. (FOTO: Karlos Aginaga)

La Real Sociedad y el Eibar se enfrentarán este domingo en Anoeta a las 16.15 horas. El derbi gipuzkoano enfrentará a dos equipos muy parejos en la tabla clasificatoria. Los txuri urdin son décimos con 40 puntos, mientras que los armeros ocupan la duodécima plaza, con 40 también. Será la quinta vez que estas dos escuadras se enfrenten en feudo realista en Primera División y hasta ahora hay un dominador claro.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil se ha impuesto a los azulgranas en tres de los cuatro partidos. La primera temporada (2014-15) el resultado fue de 1-0, con gol de Xabi Prieto. En la 2015-16 el encuentro terminó 2-1. Agirretxe en dos ocasiones marcó para los blanquiazules y Borja Bastón para los armeros. La temporada después (2016-17) el resultado fue de 2-2, con goles de Vela y Juanmi para la Real y de Escalante y Pedro León para el Eibar. Finalmente la el curso pasado, los donostiarras se impusieron 3-1. Oyarzabal, Januzaj y Willian José marcaron para los txuri urdin y Jordán para los azulgranas.

Curiosamente sucede lo contrario en los derbis gipuzkoanos que se han jugado en Ipurua. La Real ha perdido en cuatro de las cinco visitas, la última de ellas en la primera vuelta, resultado de 2-1, un partido en el que además se lesionaron Willian José y Martín Merquelanz.

La Real Sociedad llega a esta jornada 32 después de haber perdido 3-1 contra el Celta de Vigo en Balaídos la pasada jornada, mientras que los de Mendilibar cayeron derrotados en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid por 2-1, pese a que se adelantaron en el marcador, al igual que los txuri urdin.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.