Es Noticia
Ane Etxezarreta: "Todo puede pasar a un partido"

Ane Etxezarreta: "Todo puede pasar a un partido"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista

Ane Etxezarreta Aierbe (Beasain, 24 de agosto de 1995), una de las 'claves' de la buena segunda vuelta de la Real Sociedad, ha atendido a ElDesmarque Gipuzkoa para hablar de cómo afronta el conjunto txuri urdin el tramo final de la temporada y la final de la Copa de la Reina.

- ¿Antes de nada. ¿Qué tal está?

"Muy bien. Con ilusión para el domingo y a ver si retomamos el camino de la victoria".

-¿Cómo llega el equipo al tramo final de la temporada?

"Creo que hemos tenido un mini bache. En los tres últimos partidos no hemos mostrado nuestro mejor juego, pero esta semana, con el descanso, estamos retomando esas buenas sensaciones".

-¿Y a nivel personal?

"Físicamente muy bien, y con mucha y fuerza psicológicamente para el tramo final que es muy interesante".

-En esta temporada ha participado en varias acciones de gol. ¿Cuál es el secreto?

"Es verdad que en los córners y en las faltas normalmente es donde más acciones ofensivas suelo tener yo. De cabeza voy bien, el entrenador confía en eso, y realmente es por eso que tengo esas acciones".

-Además ha estrellado varios balones en el poste...

"Más de los que me gustaría" (se ríe).

-Llegamos al tramo final de la temporada. ¿Hay nervios en el vestuario con la final de Copa?

"Por ahora no. Es verdad que tenemos un poco el objetivo fijado en la final, pero creo que por ahora tenemos los pies en el suelo. Intentamos, teniendo el objetivo de la final, trabajar duro cada partido para mejorar y estar lo mejor posible en la final.
Al final es eso, no estamos aún tan centradas en la final, pero sí que tenemos un gran objetivo y un poco la cabeza en eso".

-¿Cuál es el objetivo de la Real en lo que queda de Liga?

"Quedar lo más alto posible, sin ninguna duda. Que hayamos llegado a la final de la Copa es un resultado increíble, e imagínate si podemos quedar lo más alto posible. Nuestro objetivo ahora mismo sería quedar lo más arriba posible".

“Nuestro objetivo ahora mismo sería quedar lo más arriba posible”

-Comenta que el haber llegado a la final es un resultado increíble. ¿Cree que el Atlético parte como favorito?

"Yo diría que sí. Por plantilla y por títulos que llevan en su historia yo creo que sí, pero al final es solo un partido y todo puede pasar. Vamos a intentar ganar y arrebatar el título para nosotras".

-¿Cree que ese favoritismo les puede pesar a ellas y ser un descargo para ustedes?

"No lo sé, pero lo más importante en tema de presión, o no presión, es cómo lo llevan ellas. Nosotras sí sabemos que no tenemos nada que perder. En parte, esa presión no la tenemos, pero dependerá también de cómo lleven ellas esa presión.

-¿Cómo imagina la final perfecta?

"Ganando, básicamente. Ganando en los 90 minutos y celebrándolo con la gente que va a ir a vernos. El resultado es lo de menos. Lo más importante es que nos traigamos la Copa para Gipuzkoa".

-¿Se ve volviendo a marcar en Copa en un gran escenario?

"¡Sería un sueño! Fácil no va a ser, pero nunca se pierden las esperanzas. Hay que intentar pensar en positivo y en que eso puede pasar. Por lo tanto, si pasa, será increíble, ni me lo voy a poder creer, pero primero vamos a jugar, ganar, y si llega eso, todavía mejor".

-¿Cómo está viviendo Carla la incertidumbre de si podrá jugar o no la final?

"Casi no tengo ni idea la verdad. Por lo que comentas y he escuchado, aun no se sabe cómo va la cosa y si podrá jugar o no. Esta semana ha estado fuera y no sé muy bien, pero ella tiene muchas ganas de jugar y lo va a intentar, aunque no esté en sus manos".

-¿Se ha sentado con la Real ya para hablar de la renovación de su contrato?

"Sí, estamos en ello todavía".

Cargando