Es Noticia
Zurutuza: "En el corazón tenía clara mi decisión"

Zurutuza: "En el corazón tenía clara mi decisión"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

La Real Sociedad ha comunicado este miércoles el acuerdo con el jugador David Zurutuza para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2020. El anterior contrato vencía este verano. El 'pelirrojo' de Rochefort ha comparecido por la tarde en la sala de prensa de Anoeta junto al presidente Jokin Aperribay, para explicar las razones por las que ha dado el paso.

"Me siento feliz y seguro de seguir un año más. Ilusionado, tengo mucha fuerza, llevo muchos años aquí y ahora entiendo muchas cosas. Estoy totalmente convencido de lo que hago. Estoy muy esperanzado de lo que estamos construyendo, se está construyendo una Real de futuro, y los chavales que vienen de abajo son muy buenos. Estamos compartiendo algo muy bonito, y quiero poner mi granito de arena. Además de lo futbolístico todo lo que me han enseñado espero poder transmitirlo. Tengo un año más y lo veo con más poso. Quiero agradecer a Jokin estos años. Es una decisión muy importante que había que valorar bien, y también agradecer a los aficionados que me han apoyado y a todos los trabajadores que estamos ahí diariamente y a ese circulo familiar y de amigos".
-¿Por qué estás seguro ahora de la decisión?
"Tenía muchas dudas, me planteaba todo. Pero en el corazón lo tenía claro. Esa es mi decisión. Me gusta lo que plantea el míster, lo que estamos creando, me he sentido muy importante este año y entiendo todo mucho mejor: el fútbol, a los chavales, el estar en el día a día atento a todo... y atendiendo a eso el corazón ha hablado".
- Referencia en el campo, pero también en el vestuario
"Soy competitivo y aún notaba que lo era, y necesitaba sentir eso. En el campo claro que soy competitivo y quería seguir siéndolo, y por eso mi decisión ha sido seguir un año más".
- ¿Te viste fuera en algún momento?
"Me he planteado muchas cosas. El abanico era muy amplio, no me cerraba en nada. Cuando llevas muchos años aquí también pesa. Son muchos años de la rutina, el seguir... y a veces te pasa por la cabeza pasar de aires. Aún tengo mucha fuerza e ilusión en el día a día. Entreno a tope y me quedo con eso".
-¿Te planteabas otras opciones si no renovabas o solo la retirada?
"Las opciones eran muy variadas. La idea es retirarme aquí con la mejor sensación. Me podía ir con un recuerdo muy bueno de todo lo que he hecho y dejado, pero también me veía en muchos sitios, incluso dejándolo, pero como he disfrutado tanto de todo decidí quedarme".
- ¿Tenías claro en tu cabeza lo que iba a equilibrar la balanza para que siguieras o no? ¿Rechazaste alguna oferta?
"No ha habido nada claro. Externamente no ha habido nada sobre la mesa y tampoco me planteaba buscar algo excepcional. Era buscar algo diferente, nada más.  Era plantearme el fútbol con otra filosofía el año que viene, pero me queda mucho fútbol, fuerza e ilusión y me veo muy competitivo".
- ¿Ha sido importante también el clamor de la calle?
"La gente me ha ido preguntando y lo agradezco mucho. Habrá otros que quieran que no siga, pero no quería sentirme influenciado por algo externo. Era un sentimiento que tenía yo y algo que quería decidir yo".
- ¿Te influyeron mucho también los compañeros del vestuario?
"Los compañeros siempre dejado algún comentario, pero al final no me influenciaba lo de fuera sino hacerlo, y darme cuenta de lo que yo quería. Me planteaba todos los escenarios y me veía bien, pero he elegido esto y es lo mejor que puedo hacer".

Cargando