Real Sociedad | Zurutuza asegura que el siguiente será su último año
Secciones

"A día de hoy, la decisión de que sea mi última temporada es irreversible"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 17 de abril de 2019. 17:36
David Zurutuza, en el césped de Anoeta.
David Zurutuza, en el césped de Anoeta.

David Zurutuza ha explicado algunas de las razones que le han llevado a seguir un año más en la Real Sociedad, entre otras, la presencia de Imanol al frente del banquillo txuri urdin.

- ¿Qué porcentaje de influencia ha tenido Imanol en que sigas?
"Ha sido una baza importante porque en el día a día yo necesito entrenar a tope, necesito llegar al partido entrenado y exigido técnica y mentalmente, e Imanol es un entrenador que me da eso. Para mí sí ha influido".
- ¿Tomaste la decisión antes de esta última lesión?
"Esto lo decidí después de lesionarme. La lesión me agobió un poco, porque a parte de que no tenía nada claro me sentí agobiado. Fue un golpe, pero a los días vas reordenando las ideas y me ha venido bien soltarlo porque se me estaba alargando la decisión".
- ¿Cuál sería tu escenario ideal la próxima temporada?
"Me encantaría irme por la puerta grande, que sería entrar en Champions y decir: 'ya está, ahora os toca'. Eso sería jugar un año intenso y saber que va a ser el último, eso me va a servir para darme cuenta de más cosas. Voy a achuchar a la gente porque va a ser mi último año. Lo voy a vivir así porque voy a estar a tope en todo momento, y estoy muy ilusionado en ese aspecto".
-¿Es irreversible la decisión de que sea tu último año?
"A día de hoy quiero tomarlo así y es irreversible. Lo quiero tomar así y a tope. Cuando te dan una caducidad lo vives de otra manera".
-¿Tienes miedo a que en tu última temporada te lastren los problemas físicos?
"Lo de ahora es algo puntual y ya estoy pensando en volver lo antes posible. Quedan partidos y competición, y vamos a ganar partidos. Miedo el año que viene a las lesiones no, pero por eso sigo un año más, porque me veo con fuerzas en las piernas y físicamente estoy muy bien, en ese aspecto estoy tranquilo. Esto es fútbol y aquí todos nos lesionamos, no hay otra historia".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?