Es Noticia
"Representas mucho para la Real, a una generación de futbolistas"

"Representas mucho para la Real, a una generación de futbolistas"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Jokin Aperribay junto a David Zurutuza en Anoeta (Foto: Real Sociedad)
Jokin Aperribay junto a David Zurutuza en Anoeta (Foto: Real Sociedad)

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha acompañado a David Zurutuza en Anoeta, en la rueda de prensa que ha dado el de Rochefort con motivo de su renovación con el club txuri urdin hasta 2020. Aperribay ha destacado la importancia de la continuidad del 'pelirrojo', como símbolo de una generación de futbolistas.

"Cuando hablamos hace unos meses y hablamos de tu renovación, las palabras fueron 'cuando tú quieras y sientas que lo tienes que hacer'. Hace un par de semanas, cuando me comentaste que ibas a seguir, fue un gran día para mí. Hoy es un gran día para la Real. Representas mucho a una generación de futbolistas y una persona que va a dar testigo al futuro.

Es muy difícil lo que ha hecho esta generación, como que vaya desde Segunda a Europa con la misma base. Es un reconocimiento a vosotros. Sois un ejemplo para todos en el aspecto humano, de juego, por devolver a la Real donde merece. Quiero agradecer lo mucho que habéis dado a la Real. Ahora toca el momento de dar un empujón, con las generaciones que vienen y llevar a la Real donde merece. Nos viene una generación por detrás extraordinaria.

Yo soy consciente de que el reto de olvidar a Prieto, Charly, Agirretxe no es fácil, más aún en una Liga en el que no se regalan los puntos, en la que casi todos los equipos optamos a ganar casi todos los encuentros. Es un momento histórico, no sé hasta donde llegará la Real, que puedo comparar con los años 70, con una generación que subió a la Real desde Segunda hasta Europa. No sé hasta donde llegarán esta, pero los principios irrechazables de la Real son la exigencia, el esfuerzo, el compromiso y tener la paciencia suficiente para llevar al club lo más alto posible. Es un camino complicado, con jugadores que ceden el testigo a otros que pueden hacerlo de forma extraordinaria.

Nuestra misión es crear un microclima de exigencia en Zubieta. Esto en lo que respecta al medio y largo plazo. En el corto, la temporada no se ha acabado y vamos a ir a muerte a por los seis partidos que nos quedan el último suspiro para entrar en Europa. Nuestra meta es presentarnos preparados para competir cada domingo. A todos nos hubiese gustado ser más consistentes, ha sido una campaña muy complicada por las lesiones, ya que no hemos podido repetir casi alineaciones. La Real debe esforzarse para ganar todos los encuentros que nos faltan, no hemos echado la persiana. Lo que tenemos que hacer es construir un equipo en el futuro que ayude a que los jugadores lleguen hasta donde parece que los jóvenes que pueden llegar.".

Cargando