Es Noticia
Aperribay: "Las renovaciones de Aihen, Navas y Zaldua están cerca"

Aperribay: "Las renovaciones de Aihen, Navas y Zaldua están cerca"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Jokin Aperribay y David Zurutuza sobre el césped de Anoeta (Foto: Real Sociedad)
Jokin Aperribay y David Zurutuza sobre el césped de Anoeta (Foto: Real Sociedad)

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha hablado de otros aspectos de la actualidad del club txuri urdin durante la rueda de prensa de renovación de David Zurutuza.

-Cambios en la plantilla en verano

"A mí no me gusta hablar del verano. Prefiero hablar de los partidos que nos quedan. No quiero que Se baje la exigencia. Nuestra ambición es ganar en Barcelona y después los dos en casa. Me niego a hablar del verano. Lo importante es que la Real siga creciendo. Económicamente lo ha hecho y estructuralmente también. Tenemos un relevo generacional y no es fácil dar el testigo a los más jóvenes tampoco. Lo que tenemos que buscar es cómo con este equipo y con los jóvenes podemos acabar más arriba. En una campaña le hemos dado el testigo a Oyarzabal, Zubeldia, Barrenetxea, a Eluistondo…

"¿La temporada podía haber sido mejor? Sin duda alguna. ¿Que no cubre las expectativas generadas? Sin duda. Pero quedan seis partidos y vamos a sudar hasta la última gota en el último encuentro"

Confiamos en crear un equipo con todos los buenos jóvenes de Zubieta, no ya que pueda llevarse un título, sino que pueda ganar, ganar y ganar. Y para eso necesitamos crear una estructura en Zubieta que lleve al equipo hacia allí. Eso en el medio y largo plazo. La temporada no es buena y en eso no hay ninguna excusa".

-Ganar en Barcelona

"Tantos años sin ganar confirma que es muy difícil. Estamos con muchas bajas en el momento en el que mejor estaba el equipo. Vamos a ir a por los tres puntos. Para eso sirve la estadística. El año pasado estuvimos muy cerca, perdimos 1-0, en un duelo en el que competimos. Vamos sin miedo y a ganar”.

-Olabe e Imanol

"Olabe se explica conmigo perfectamente. Yo siento que tanto Imanol como Olabe están cogiendo una generación de jugadores muy jóvenes, a los que tienen que enseñar a vivir la vida deportiva en la máxima exigencia y compromiso. Son dos personas perfectas para ello en cuanto a conocimiento y disciplina deportiva. Estamos hablando de una transición complicada, que la otra vez nos llevó a Segunda. Tenemos que poner las bases para construir una grandísima Real, pero todavía tenemos que competir con dos cojones para acabar lo más arriba posible. Nosotros tenemos que poner las bases para construir una grandísima Real en la máxima exigencia. Es un momento histórico con dos personas al frente del club muy válidas.

No veo necesidad de decir que Imanol va a seguir. Tenemos un reto precioso por delante, que es difícil".

-Renovaciones

"Las tres renovaciones de las que hablamos son Raúl Navas, Aihen Muñoz y Joseba Zaldua, y las tres están cerca".

Cargando