Real Sociedad | Sangalli destaca el "gen competitivo" de la Real Sociedad
Secciones

"Siempre salimos a ganar, pero los rivales también tienen sus objetivos"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 18 de abril de 2019. 17:16

Luca Sangalli vive su primera temporada como jugador del primer equipo de la Real Sociedad. No está siendo un año fácil, ya que al canterano le hubiera gustado disponer de más minutos en el terreno de juego, y además sufrió un ictus leve a finales de octubre que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varias jornadas. Eso sí, volvió más fuerte que nunca y con ganas de demostrar que tiene mucho que decir en el futuro del conjunto txui urdin.

En las últimas semanas, Imanol está apostando de nuevo por Luca y el donostiarra está respondiendo con buenas actuaciones. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos querido hablar con él de este primer año y del momento actual de la Real.

-¿Cómo estás?

"Muy bien la verdad".

-¿Cómo está el equipo tras el empate contra el Eibar? 

"Es un poco complicado. Teníamos muchas ilusiones puestas en ese partido. Empezamos muy bien, pero luego se fue poniendo peor y lograron empatarnos. Fue una pena porque esos puntos eran muy importantes y al final solo sacamos uno. Un poco tristes pero pensando ya en los partidos que quedan de aquí al final para tratar de sacar el máximo número de puntos y acabar lo mejor posible".

-¿Está de acuerdo con que quizás haya sido el peor partido dela temporada?

"Ha sido muy larga la temporada, ha habido partidos buenos, otros que no lo han sido tanto, y este pasado evidentemente no fue muy buen, pero tampoco diría que el peor. Es verdad que el Eibar, sobre todo a raíz de ponernos por delante en el marcador tan pronto pudo dominar más el partido y nosotros guardar más el resultado. Eso condicionó bastante el partido, pero no creo que fuera el peor partido de la temporada".

-Para el aficionado es complicado ya creer que Europa es posible...

"Ahora, estando la situación como está, es complicado que el aficionado tenga ya estas esperanzas, a parte de por la distancia, también por las sensaciones, ya que últimamente no están siendo las mejores. Nos hemos dejado bastantes puntos en los últimos partidos y es difícil mantener la ilusión. Nosotros no tenemos otra cosa que hacer. Se lo debemos a ellos, nos lo debemos a nosotros, y es lo único que podemos hacer, pelear hasta el final y conseguir el máximo número de puntos posible. Y si se dan las circunstancias peleando hasta el final, ojalá pueda ser porque es lo que buscamos".

-¿Cómo se explica que desde la victoria frente al Leganés, en la jornada 24, cuando el equipo se puso a dos puntos de Europa League y a tres de Champions, solo se hayan sumado siete puntos en ocho jornadas?

"Hemos planteado todos los partidos igual, hemos intentado salir a ganar siempre en todos los partidos y con una mentalidad buena, pero es la Liga, el mejor nivel, y los rivales también juegan y tienen sus objetivos. A veces lograr la victoria y otras no. Sí que se ha notado un bajón en el rendimiento del equipo, pero debemos olvidar eso y centrarnos en lo que queda hasta el final para intentar arreglarlo un poco".

-Cuando en el vestuario escucháis que la Real parece un equipo sin alma, desenchufado ya de esta Liga. ¿Qué se piensa?

"La verdad es que a esos comentarios tampoco les doy mucha importancia, nosotros vivimos los partidos y los entrenamientos con todo el equipo mentalizado y con esas ganas de hacerlo lo mejor posible y darlo todo. Tenemos ese gen competitivo para tratar de darlo todo, pero el rival también juega, y muchas veces no consigues lo que deseas. En partidos que hemos perdido o empatado el equipo ha demostrado que tiene esa agresividad y competitividad, porque por ejemplo en el partido contra el Celta en el que estábamos con uno menos seguimos peleando y tratando de conseguir la victoria".

-El hecho de tener que jugar previas en verano si el equipo termina séptimo,¿es algo que condiciona también?

"Yo personalmente estaría encantado en el caso de quedar séptimos de jugar todas las previas necesarias. Estar en Europa League es una competición diferente que no se consigue todos los años, y si hay que pasar dos previas o las que sean para estar en Europa, bienvenido sea".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?