Real Sociedad | Sangalli hace balance de su primera temporada en la Real
Secciones

Sangalli: "En este primer año peco de ir un poco precipitado"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 18 de abril de 2019. 22:18

La actual está siendo la primera temporada de Luca Sangalli en la primera plantilla de la Real Sociedad. El canterano está volviendo a contar con minutos en las últimas jornadas después de haber pasado unos partidos en los que apenas intervino. Este es el balance que hace el donostiarra de cómo ha vivido estos meses:

"Al principio de la temporada empecé contando bastante, algo que no esperaba viniendo de abajo y teniendo en cuenta la gran competencia que había, pero Asier me dio la oportunidad. Luego me pasó lo del ictus y tuve que estar  apartado bastantes partidos, y cuando cogió el equipo Imanol volví a jugar. He pasado un par de meses en los que no he contado mucho, y ahora, gracias a cómo enfoca Imanol los partidos en los que todos los jugadores deben estar enchufados, he conseguido mantener el nivel para cuando me ha tocado volver a jugar con mis compañeros, que ha sido en estas últimas semanas. Creo que he estado a buen nivel, lógicamente puedo estar mejor, pero estoy contento porque tras tanto tiempo de ausencia he podido volver a este nivel a los terrenos de juego para, en este final de temporada, seguir aprovechando los minutos".

-¿En qué posición se siente más cómodo, en el mediocampo o por la derecha? 

"Al principio de temporada, con Asier, es cierto que jugué más pegado a la derecha, pero tanto en el Sanse como ahora lo estoy haciendo más en el medio, en la segunda-tercera altura como lo llama Imanol, y ahí es donde me siento más cómodo. No obstante, como dije al principio de temporada, me da igual dónde me ponga el entrenador. Yo siempre trataré de hacerlo lo mejor posible, y si es para jugar, bienvenido sea".

-Es joven y dices que tienes margen de mejora. ¿En qué cree que puede mejorar?

"Es mi primera temporada en Primera División y está claro que tengo mucho margen de mejora. Sobre todo me he dado cuenta que en este primer año peco de ir un poco precipitado, algo que puede ser normal por la falta de experiencia a este nivel. Tengo que tratar de asegurar más el balón, no perderlo tan rápido, pero todo ello sin perder la verticalidad y las ganas de buscar ese último pase, que también me caracteriza y que creo que es bastante bueno".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?