Real Sociedad | Sangalli confía en que Messi no tenga su día ante la Real
Secciones

Sangalli: "Trataremos que Messi no tenga su mejor día"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 19 de abril de 2019. 09:48

La temporada de debut de Luca Sangalli en la primera plantilla de la Real Sociedad vendrá en parte marcada por lo sucedido el pasado 31 de octubre de 2018. El club txuri urdin anunciaba que el donostiarra había sufrido un ictus leve y que sería baja indefinida hasta su total recuperación. Tras varios partidos alejado de los terrenos de juego para recuperarse completamente de lo sucedido, Luca volvió a jugar el 10 de enero en el Villamarín en un encuentro de Copa, y recibió el cariño no solo de su club, sino de otros equipos de fútbol, de aficiones como la del Betis y de otros deportistas.

Sangalli sueña ahora con jugar por primera vez en el Camp Nou. La oportunidad podría llegarle este sábado frente al Barcelona (20.45 horas), y en un estadio en el que la Real no gana desde 1991.

-Lo sucedido en octubre afortunadamente ya quedó atrás. ¿Pero es algo que de vez en cuando le pasa por la cabeza a la hora de jugar? ¿Alguna vez se ha sentido condicionado por miedo?

"Actualmente ya, sobre todo cuando juego un partido, ni se me pasa por la cabeza. En ningún momento pienso en ello. Sí que a veces fuera piensas si te puede volver a pasar, si no... ahora estoy tranquilo ya que todos los resultados de las pruebas salieron perfectamente. Tendré que pasar revisiones anualmente, pero está todo perfectamente y no tengo que tener ningún miedo. Jugando ya se te olvida todo, se te va lo que tengas en la cabeza, y piensas solo en el balón".

-El mundo del fútbol se volcó cuando se supo su caso. ¿Cómo vivió tantas muestras de cariño? Por ejemplo en su vuelta a un terreno de juego en el Benito Villamarín, la afición del Betis te ovacionó...

"No solo el mundo del fútbol. También del deporte en general me llegaron muchos mensajes. En Sevilla, en mi vuelta tras la recuperación, me aplaudieron mucho en el cambio y es algo increíble el hecho de que la afición rival y el mundo del deporte en general sienta ese aprecio por ti. Estoy tremendamente agradecido por todo esto, y son en estos momentos en los que se ve la grandeza del fútbol".

Mirando ya a lo que viene, este sábado llega el partido contra el Barcelona en el Camp Nou. ¿Sabía que la última vez que la Real ganó en el estadio culé, en 1991, Luca Sangalli aún no había nacido?

"Es un campo en el que muy poca gente consigue ganar. Ellos se sienten muy fuertes en su estadio, muy cómodos, y son capaces de hacer un fútbol muy bueno y encima vistoso que les ayuda a marcar muchos goles y someter mucho al rival. Me acuerdo de haber ido de pequeño a ver un partido y prefiero no recordar el resultado... nos cayó una buena, pero teniendo en cuenta que este año ya hemos ganado en el Bernabéu, donde también llevábamos ya muchos años sin ganar, ¿por qué no conseguirlo en el Camp Nou?".

Luca Sangalli dice que se visualiza jugando en el Camp Nou. (Foto: Giovanni Batista)
Luca Sangalli dice que se visualiza jugando en el Camp Nou. (Foto: Giovanni Batista)

-¿Estáis entrenando algún tipo de plan 'anti Messi' o alguna forma de poder frenarlo? 

"Realmente no. No estamos planteando nada así, Messi es un jugador que marca mucho las diferencias, pero todo el Barcelona tiene grandísimos jugadores, y tenemos que apretarles como nos diga el entrenador, dándolo todo. Evidentemente habrá momentos en el partido en los que nos toque sufrir mucho porque ellos son especialistas en eso, pero tenemos que aprovechar nuestras oportunidades e intentar cuando tengamos el balón hacerles correr a ellos, que es lo que les cuesta, y a Messi tratar de que no tenga el mejor día".

-El Barcelona ha jugado Champions este pasado martes, y ahora toca además semana de tres partidos en los que puede haber rotaciones. ¿Preferís jugar contra un Barcelona con todas sus estrellas o con los jugadores menos habituales?

"Evidentemente si los titulares no están en el terreno de juego, esos jugadores no podrán hacerte daño. Igual si rotan es más fácil, pero no debemos pensar en eso, sino en cómo vamos a afrontar el partido nosotros., y en la agresividad e intensidad que vamos a poner, porque aunque no jueguen los teóricos titulares en el Barcelona saldrán otros grandes jugadores, por lo que nosotros tenemos que pensar en cómo lo vamos a hacer nosotros".

-Entonces la Real saldrá al Camp Nou a ser la Real...

"Sí, yo creo que es la única manera que tenemos para sacar algo de allí. Nosotros no somos un equipo que se siente cómodo si tiene que replegarse, entonces tenemos que seguir siendo nosotros mismos".

-¿Te ves jugando en el Camp Nou?

"Sí. Estoy entrenando bien y el míster está contando conmigo en estos partidos. Hay esa posibilidad y yo, no solo en este partido sino en todos los demás también, siempre me visualizo jugando para percibir un poco lo que pueda pasar, y en este campo, aunque pueda dar un poco más de impresión por la magnitud de todo el estadio, me visualizo también".

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: