Es Noticia
Sangalli: "Estoy en el club que he amado toda mi vida"

Sangalli: "Estoy en el club que he amado toda mi vida"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Luca Sangalli ha marcado hasta el momento un gol en la máxima categoría con la Real Sociedad. No fue un gol cualquiera, ya que lo anotó en San Mamés frente al Athletic en el 1-3 de la primera vuelta. Sobre aquel partido, la cantera y la final de Copa de la Reina del equipo femenino ElDesmarque Gipuzkoa ha charlado también con el canterano.

-¿Cómo ve un jugador que cumple su primera temporada con el primer equipo que hayan debutado ya ocho canteranos en esta Liga?

"Es la base de este club. La Real es Zubieta y durante los ultimos años se ha visto a catidad de gente que llega al primer equipo y debuta. Es una de nuestras fortelezas. Al final la gente de la casa es la que saca las castañas del fuego con la ayuda inestimable de la gente de fuera que nos da ese salto de calidad, pero la base tienen que ser los jugadores de Zubieta. Es una buena noticia para la Real que haya tanto debut y que Zubieta esté vivo y haya podido mantener a la Real tantos años".

-Su único gol en Primera hasta la fecha fue contra el Athletic en San Mamés. ¿Cómo lo recuerda?

"Fue un momento muy bueno, un partido al que llegábamos con muchas bajas y con mucha gente de casa. Los jóvenes fuimos partícipes de sacarlo adelante y, por suerte, ganamos el partido. En mi caso se dio la casualidad de que metí en San Mamés mi primer gol en Primera División, en ese campo que para los que somos de aquí siempre supone algo especial por tratarse del derbi. Es algo que voy a recordar para siempre".

-Siempre se habla de la 'amenaza' del Athetic hacia la cantera de los otros equipos vascos. ¿Le ha llegado alguna vez algún tipo de interés desde allí?

"No, no. Personalmente no me ha llegado nada. Sí que es verdad que ellos, por su filosofía y forma de pensar, tienen que 'pescar' de otras canteras vascas, pero en ningún momento me he sentido tentado ni me ha llegado nada por ningún lado".

-¿Y si le llegara?

"No pienso en esa posibilidad porque estoy muy contento aquí. Tengo contrato, y además con el club que he amado toda mi vida. No puedes decir cómo serán las circunstancias en el fútbol, pero ahora mismo no tengo en mente nada por el estilo".

-¿Qué mensaje mandaría al equipo femenino de cara a la final de Copa del próximo 11 de mayo?

"Jugar la final de Copa es un logro muy importante. Tienen que salir como lo han hecho hasta ahora. Me imagino en esa situación jugando una final con la Real y debe ser increíble, así seguro que lo será para ellas. Espero que tengan mucha suerte y que jueguen como hasta ahora, que es la mejor forma de conseguir la victoria".

Cargando