Real Sociedad | Barcelona-Real Sociedad | Jornada 33 | LaLiga 2018-19
Secciones
La Liga
Barcelona
1-0, m. 44: Lenglet
2-1, m. 63: Jordi Alba
2-1
Live
Jornada 33
20 de abril de 2019
20:45
Real Sociedad
1-1, m. 61: Juanmi

Orgullo sin puntos

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 20 de abril de 2019. 22:41
Rulli trata de detener un balón ante la presencia de Luis Suárez. (Foto: LaLiga)
Rulli trata de detener un balón ante la presencia de Luis Suárez. (Foto: LaLiga)

Está claro que no es la temporada de la Real Sociedad. Ni jugando un gran encuentro como hizo en el Camp Nou y dando la cara logró llevarse puntos del estadio del Barcelona. Qué difícil es así... hacía tiempo que no estaba tan cerca conseguir algo positivo ante los culés.

La Real ganó el sorteo de campos y eligió atacar donde habitualmente lo hace el Barcelona en los primeros tiempos, pero la treta no salió bien. Y no porque los de Imanol lo merecieran. Los txuri urdin completaron un gran partido en el Camp Nou en el que se merecieron un premio mayor.

Sin embargo el fútbol fue muy duro este sábado con el equipo de Imanol. Cuando estaba a punto de alcanzarse el descanso Lenglet hizo el 1-0, un gol psicológico. Sin embargo Juanmi logró la igualada en la segunda parte y en la jugada siguiente Jordi Alba volvió a adelantar a los culés. Gran injusticia.

La Real tuvo el partido controlado en todo momento, incluso discutiéndole posesión a los de Valverde, pero el resultado fue el mismo en este campo que en los últimos 28 años: derrota. Nueva derrota para los blanquiazules que al menos retan una jornada más para alcanzar el final de Liga.

Otro gol encajado a balón parado

Salió presionando arriba la Real con un planteamiento atrevido y un sistema bastante ofensivo.

El Barcelona tocaba y tocaba desde el principio, mareaba la pelota con un Rakitic metido entre los centrales haciendo de Busquets, y casi era noticia que en seis minutos apenas hubiera aparecido Messi.

A los 9 minutos una falta de Zubeldia a Luis Suárez llevó la primera situación de peligro hacia la meta de Rulli teniendo en cuenta los últimos goles del argentino. Disparó el de Rosario, pero pegó en la barrera. La Real se salvaba de la primera.

El partido parecía controlado durante el primer cuarto de hora y las ocasiones brillaban por su ausencia. Eso sí, el árbitro dejó evidente que no se puede ni soplar a Messi porque mostró amarilla a Merino por chocar con el jugador culé en una acción fortuita.

Aritz Elustondo pelea por un balón ante Dembelé. (Foto: LaLiga)
Aritz Elustondo pelea por un balón ante Dembelé. (Foto: LaLiga)

Los de Imanol, si bien no habían generado ocasiones, movían el balón con criterio y no estaban sufriendo. De hecho, en 20 minutos la posesión era de un 55% frente a un 45% del conjunto txuri urdin, algo llamativo teniendo en cuenta que se jugaba en el Camp Nou.

A los 24 minutos Ter Stegen tuvo que salir de su área para evitar que Willian José se plantara solo ante él, y un minuto después Messi lanzó otra falta peligrosa que se marchó fuera con suspense. Estaban siendo los minutos más movidos del partido y empezaban a estirarse los de ValverdeRulli se echó a los pies de su compatriota para desbaratar una pared con Suárez. Si se enchufaba Messi la cosa peligraba...

Y entonces llegaros dos jugadas consecutivas con las que la Real demostraba que no había ido de paseo a Barcelona. Primero un buen centro de Aihen al que no llegó nadie bien al remate, y posteriormente la mejor ocasión del partido. Gran pase de Pardo al corazón del área y el remate de Juanmi lo despejó Ter Stegen, recogió el rechace Willian José, pero en este caso el balón se fue arriba. No iba a tener muchas ocasiones tan claras la Real en el partido, por lo que no había margen para fallar.

Juanmi remata ante Ter Stegen (Foto: FCB).
Juanmi remata ante Ter Stegen (Foto: FCB).

A falta de cinco minutos para el descanso, los de Imanol estaban manteniendo el tipo. Menos mal además que Rulli estaba en la buena sintonía del equipo, y cuando quedaba poco para acabar el primer tiempo salvó el 1-0 con una gran mano a disparo raso y ajustado de Suárez. No hubiera sido justo. Pero como el fútbol no lo es a 15 segundos del final Lenglet adelantaba a los azulgrana a la salida de un córner. Y dale con el balón parado... Gol psicológico al filo del descanso de un Barcelona espeso que apenas había hecho nada para llegar irse con ventaja en el marcador.

Lesión de Zubeldia

La Real parece que salió con algo más de intención en ataque que en la primera mitad, para tratar de lograr pronto la igualada.

En los primeros minutos no había un dueño claro de la pelota, pero en el 50' Pardo pudo establecer el empate con un gran disparo que obligó a Ter Stegen a emplearse a fondo, y poco después se lesionó Zubeldia. Llevaba ya el azkoitiarra dos semanas con problemas, y en Barcelona no pudo más. En su lugar salió Sangalli y Merino se colocó por delante de la defensa.

La segunda parte se estaba jugando más en el campo de los de Valverde, que apenas habían cambiado respecto a la primera mitad.

La Real le estaba discutiendo la posesión al Barcelona, de hecho había subido respecto al primer tiempo hasta el 52%-48%. Cuando parecía que los locales volvían a despertar, Merino filtró un gran pase a Juanmi y el malagueño realizó un fantástico remate tras otro mejor desmarque y conseguía el 1-1.

Juanmi fue el autor del gol de la Real en el Camp Nou. (Foto: Real Sociedad)
Juanmi fue el autor del gol de la Real en el Camp Nou. (Foto: Real Sociedad)

Todavía se estaba celebrando entre la afición txuri urdin la igualada cuando Jordi Alba nos volvió a demostrar y solo un minuto después volvía a poner el Barcelona por delante. Otro gol psicológico. La suerte de los 'pobres'...

Aunque lo siguieron intentando los txuri urdin daba la impresión de que el Barcelona tenía ya el encuentro controlado. A los azulgranas les servía el 2-1 mientras que a los gipuzkoanos cada vez les duraba menos el balón. Había sido un mazado encajar el segundo gol tan pronto.

No obstante los blanquiazules tiraban de orgullo para seguir intentándolo. No veían lejos la posibilidad de empatar pese a ser el Barcelona el que estaba enfrente. De hecho en ningún momento los culés habían sido superiores a los realistas en el partido.

Pero no pudo ser. El árbitro pitó el final del encuentro y el marcador ya no se movió más. La Real jugó un gran encuentro en el Camp Nou pero al final se marchó con el mismo botín de los últimos años: 0 puntos. Un partido menos para terminar...

Próxima jornada

Tras este partido de la jornada 33, la Real Sociedad volverá a jugar el jueves. Será el segundo de una semana de tres partidos, y en este caso recibirá al Villarreal en Anoeta a las 20.30 horas.

Ficha técnica

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal (Sergi Roberto, m. 89), Messi, Dembélé (Coutinho, m. 71) y Luis Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente (Barrenetxea, m. 85), Aritz, Muñoz; Zubeldia (Sangalli, m. 53), Rubén Pardo, Mikel Merino, Oyarzabal, Juanmi (Sandro Ramírez, m. 85); y Willian José.

Árbitro

González Fuertes (Comité asturiano)

Tarjetas

Mikel Merino, m. 14;

Incidencias

Camp Nou.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: