Es Noticia
Ernesto Valverde y los "muchos argumentos" de la Real

Ernesto Valverde y los "muchos argumentos" de la Real

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valverde, durante la rueda de prensa.
Valverde, durante la rueda de prensa.

Ernesto Valverde compareció en sala de prensa. La Real Sociedad se enfrenta al FC Barcelona, y el técnico extremeño valoró al conjunto txuriurdin en la previa del encuentro. Además, habló del estado físico de Samuel Umtiti, de la exhibición (una más) de Messi en la Champions y no dio ninguna pista sobre su once titular. Estas son sus palabras más destacadas:

Partido ante la Real Sociedad: "Llega la Real, un equipo con muchos argumentos y buenos jugadores como Wilian José, Oyarzabal, Juanmi... Ahora mismo lo que nos impulsa es la necesidad que tenemos de ganar porque es una semana de nueve puntos y son los que nos hacen falta para ser campeones. Ganar mañana significa mucho, sé que venimos de un partido de Champions espectacular, pero si queremos ser campeones lo de mañana es muy importante. Tenemos que aprovechar el impulso del acceso a semifinales".

Lesión de Umtiti e intención del club de que se opere: "Vamos a ver qué tal está hoy. El otro día no participó en el entrenamiento, pero creemos que hoy participará con normalidad". Sobre la operación del francés: "Gracias por la información. No tengo nada que decir, entiendo que cada uno hace sus investigaciones. Él está con nosotros y lo que queremos es que esté lo mejor posible, ninguno de los dos somos médicos, así que ya veremos cómo avanza".

Alineación: "No sé, veremos una alineación que saldrá a ganar, os lo aseguro. Ganar de verdad".

Momento de Leo Messi: "No sé cómo valorar ya a Leo Messi. Me gustaría tener un surtido de palabras para no repetirme, pero es que de él lo hemos dicho todo. Está superando todo, y aún va a superar algún record más. El público cada vez que va a verlo, espera algo especial de él. Él consigue que todos se vayan contentos a casa. Sabemos lo que significa para el fútbol, lo vamos a seguir disfrutando".

Estado físico de Luis Suárez: "Luis Suárez tiene que escribir su historia en este club, lo merece. Tiene una regularidad y la gente se lo reconoce".

Cargando