Real Sociedad | Once con Willian José en Barcelona
Secciones

Willian José, puesto seguro en el once ante el Barça

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 19 de abril de 2019. 21:35
Willian José frente al Real Madrid. (Foto: Real Sociedad)
Willian José frente al Real Madrid. (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad de Imanol Alguacil ya vela armas cara al atractivo choque de este sábado frente al FC Barcelona de Leo Messi en el Camp Nou (20.45 horas), duelo de la jornada 33 de LaLiga Santander.

El oriotarra recupera a su estrella Willian José, después de su sanción de la pasada jornada, para intentar el asalto a un Camp Nou que se le resiste desde hace 28 años y poder tener algo parecido a un objetivo para los cinco últimos partidos.

Hay una sensación de fin de temporada en Donosti, ya que el equipo llega a este encuentro con un solo triunfo en los últimos ocho partidos, por lo que la arenga del presidente del club, Jokin Aperribay, esta semana, para pelear hasta el final, no parece que vaya a tener excesivo eco, desde luego en la afición, otra cosa será lo que empape en el vestuario.

Imanol Alguacil, que ha sufrido un auténtico calvario para poder hacer alineaciones dado el gran número de bajas de jugadores importantes que prácticamente se descartan cada jornada, podrá tener un ataque de garantías con Willian José y Mikel Oyarzabal, pero acusará todavía ausencias importantes en el medio campo.

Asier Illarramendi sigue muy verde para volver a la titularidad tras su lesión fibrilar y algo parecido pasa con David Zurutuza, que tiene incluso difícil poder celebrar su renovación por un año antes de que termine la liga, ya que sigue lesionado.

La baja de Theo Hernández abre la puerta a que se mantenga en el once el canterano Aihen Muñoz, dentro de esa selección de jóvenes del filial con los que trabaja Alguacil ante la próxima campaña.

El trabajo defensivo en casa del líder se antoja clave para que tenga opciones de éxito un equipo donostiarra que lleva encajando goles en todos sus partidos desde hace casi dos meses, de forma que el argentino Gero Rulli no deja a cero su portería desde el empate con Girona el 25 de febrero.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: