Real Sociedad | Mariasun Quiñones confía en estar en la lista de Vilda
Secciones

"El seleccionador confía en mí y espero estar en la lista del Mundial"

Un contenido de:
Giovanni Batista

Sábado, 20 de abril de 2019. 11:30
Mariasun Quiñones cuenta con la confianza del seleccionador, Jorge Vilda (Foto: Giovanni Batista)
Mariasun Quiñones cuenta con la confianza del seleccionador, Jorge Vilda (Foto: Giovanni Batista)

Este verano se disputará el Mundial femenino de Fútbol en Francia del 7 de junio al 7 de julio. En la lista de Jorge Vilda aspira a estar Mariasun Quiñones, la portera de la Real Sociedad que es una habitual en las concentraciones de la selección. La txuri urdin ha contado en ElDesmarque Gipuzkoa sus sensaciones ante la cita mundialista.

-¿Qué nota le pondría a su temporada?

"Esta temporada la verdad es que en cuanto al rendimiento este ha sido bastante estable durante toda la temporada, no he tenido partidos malos, estoy contenta con la temporada, pero sí que es verdad que me hubiera gustado haber hecho una temporada un poco mejor. Le pondría de nota un 7 o un 7'5, pero sí que es verdad que queda algo más de un mes para que termine la Liga, la Copa y luego lo que pueda venir, y yo creo que podré subir todavía más el rendimiento".

-¿Se ve dentro de la lista del seleccionador Jorge Vilda para el Mundial?

"Esperemos. Yo creo que es positivo el haber estado en todas las concentraciones anteriores porque eso significa que el seleccionador también confía en mí y espero estar en la lista final, pero lo que tengo bien claro es que voy a seguir peleando día a día porque en España hay muy buenas jugadoras, y cualquiera le puede quitar el puesto a otra".

-¿Cómo ve a la selección para el Mundial?

"Yo la veo concentrada. Es verdad que estamos haciendo buenos partidos contra rivales bastante potentes y que en el Mundial daremos un plus más. Tengo muy buenas sensaciones, y tal y como entrenamos en el campo de fútbol se ve que hay calidad y muchas ganas".

-¿Ve a la selección en un futuro cercano logrando éxitos como el conseguido por la sub 17? (campeona del Mundo)

"Es una evolución del fútbol. Creo que en España se está trabajando muy bien desde la cantera y eso se ve plasmado en las categorías inferiores de la selección. En parte es también porque tenemos una idea de juego diferente a la del resto, en la que la táctica y la técnica es muy rica, y yo creo que eso a futuro sí que nos dará éxitos si el físico también se empieza a trabajar desde la cantera. Ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer, los seleccionadores, la Federación, los clubes... están al tanto del trabajo que hay que hacer y la evolución que debemos llevar, por lo que creo que sí que la selección española va a conseguir buenos éxitos".

-¿Cómo ve el proceso de haber pasado de categorías inferiores hasta la Absoluta?

"Es cierto que pasar por las categorías inferiores también requiere cierta presión, cierta tensión a la hora de jugar los partidos, a la hora de ser seleccionada por primera vez... creo que es un proceso que las jugadoras deben de vivirlo, para luego valorar el llegar a la selección Absoluta. Sí que es verdad que yo no tuve la oportunidad de jugar en la sub 17 o la sub 19 y que llegué directamente a la sub 20, pero fue una etapa muy bonita de la que tengo recuerdos maravillosos, y de la que llevo mucha gente que a día de hoy tengo como amiga".

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: