Real Sociedad | La Real suma otro partido sin ganar
Secciones

Solo una victoria en las últimas nueve jornadas

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 20 de abril de 2019. 23:43
Oyarzabal busca el remate ante Lenglet (Foto: LaLiga).
Oyarzabal busca el remate ante Lenglet (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad estaba a dos puntos de la Europa League y a tres de Champions hace nueve partidos. Eso fue en la jornada 24 después de haber ganado 3-0 al Leganés en Anoeta. Desde entonces los de Imanol solo han vencido una vez.

Son ya nueve jornadas consecutivas en las que solo se ha conseguido un triunfo. Tras imponerse a los 'pepineros' se empató contra el Girona en Montilivi, derrota 0-2 frente al Atlético, derrota 5-2 ante el Sevilla, empate a uno contra el Levante en Anoeta, empate a uno contra el Valladolid en Pucela, victoria 2-1 contra el Betis, derrota 3-1 con el Celta, empate a uno en Anoeta frente al Eibar y derrota 2-1 ante el Barcelona.

Siete puntos de 27 posibles. Ese es el bagaje de un triste final de temporada en el que se han evaporado todas las ilusiones de luchar por un puesto europeo. Quedan cinco encuentros para que termine el presente campeonato liguero, y lo mejor que puede pasar es que termine cuanto antes. Esta semana visitarán Anoeta el Villarreal y el Getafe, después toca el derbi contra el Alavés, y las dos últimas jornadas serán frente al Real Madrid en Anoeta y Espanyol en Barcelona.

Cabe reseñar además que el último triunfo a domicilio fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aún en la primera vuelta.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?