Es Noticia
Asier Garitano ya tendría banquillo para la próxima campaña

Asier Garitano ya tendría banquillo para la próxima campaña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Asier Garitano da indicaciones a sus hombres desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)
Asier Garitano da indicaciones a sus hombres desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)

Asier Garitano podría tener cerrada su contratación para un banquillo de LaLiga Santander. Según el Diario Vasco, el Deportivo Alavés ha apostado por su contratación tras la salida de Abelardo a final de temporada. El club vitoriano y el técnico no han alcanzado un acuerdo para la renovación dadas las pretensiones económicas del asturiano. De este modo, el exentrenador de la Real Sociedad es el mejor posicionado para suplirle.

Y es que, según la información del citado medio, el acuerdo entre el Alavés y Garitano está cercano a materializarse. El club vitoriano ve en el de Bergara un entrenador joven, de un perfil afín a su identidad y con capacidad para exprimir a la plantilla.

Asier Garitano llegó el pasado verano a la Real Sociedad. El club vio en él a un entrenador adecuado para formar un proyecto deportivo sólido. No obstante, con el paso de las jornadas y la mala racha de resultados, el equipo se le vino abajo. Sin embargo, su negativo paso por Anoeta no se entiende como un problema o una razón para dudar. Más aún con los logros históricos que logró en las filas del CD Leganés. El medio apunta al conocimiento que el Alavés tiene del perfil del técnico: un gran analista de sus rivales, capacidad para exprimir al máximo a su plantilla y de que el equipo aspire a cotas más altas.

Del mismo modo, también afirma que Garitano ve en el Alavés una oportunidad de relanzar su carrera tras la mala experiencia txuriurdin. Las aspiraciones europeas del club babazorro pueden suponer un atractivo para los jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Así las cosas, todas las partes ven en la operación una oportunidad para dar un salto cualitativo en la próxima temporada. Parece que solo queda esperar al final de temporada para conocer la oficialidad de los acontecimientos.

Cargando