Precedentes: Real Sociedad - Villarreal | Jornada 34 | LaLiga Santander
Secciones

El Villarreal, un hueso duro de roer

Un contenido de:
Cristina Ramos Suria

Jueves, 25 de abril de 2019. 16:15
Theo Hernández encara a Pablo Fornals en el Villarreal-Real Sociedad (Foto: LaLiga):
Theo Hernández encara a Pablo Fornals en el Villarreal-Real Sociedad (Foto: LaLiga):

La Real Sociedad tendrá que medirse al Villarreal CF en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Los de Imanol Alguacil se encuentran en la décimo primera posición y todavía sueñan con Europa, una meta complicada, pero no imposible.

Los txuri urdin perdieron la pasada jornada frente al FC Barcelona en el Camp Nou (2-1). Sin embargo, el Villarreal tuvo mayor suerte, pues se llevó los tres puntos frente al CD Leganés (2-1). Un enfrentamiento entre dos conjuntos con objetivos diferentes.

Ambos equipos se han enfrentado en 38 ocasiones, todas ellas en la máxima categoría y en la Copa del Rey. Los marcadores favorecen al submarino amarillo con 15 victorias, ante las nueve logradas por la Real. Sin embargo, los empates también ocupan una cifra elevada en su historial, 13.

El Villarreal tendrá que viajar a Anoeta para medirse a los txuri urdines. Un campo que a los amarillos se le da bastante bien. En los 18 encuentros que allí se han disputado, los de Castellón han ganado siete y han empatado otros siete. Sin embargo, sus derrotas tan solo han sido cuatro.

El último enfrentamiento entre ambos data de esta misma temporada, en la jornada 1. Los realistas abrirían la presente campaña con una victoria en el Estadio de La Cerámica por dos goles a uno. Los artífices de los dos primeros tantos serían Gerard y William José, este último pondría el empate. Al final del partido, Juanmi se encargaría de poner el 1-2 final en el electrónico.

Una goleada para el olvido

En la pasada temporada, la Real Sociedad viviría en territorio castellonense una goleada amarga. Los amarillos arrollaron a los gipuzkoanos tras anotar cuatro tantos (4-2). Los tres primeros goles del Villarreal llegaron casi seguidos, sin posibilidad de reacción.

Los txuri urdin no fueron capaces de abrir su marcador hasta el tercer tanto amarillo, Llorente fue su artífice. Sin embargo, no les duró mucho la avanzadilla, ya que diez minutos más tarde, Samu Castillejo pondría el 4-1. William José daría esperanza a los blanquiazules tras anotar en el minuto 60, pero finalmente, el partido terminó con derrota para los Realistas.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?