Real Sociedad | Mikel Merino Posible Sustituto del Lesionado Zubeldia
Secciones

Se busca sustituto para Zubeldia

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 23 de abril de 2019. 20:18
Mikel Merino durante un lance del partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Mikel Merino durante un lance del partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad tendrá que prescindir en los dos próximos partidos de uno de sus jugadores más en forma esta temporada. Igor Zubeldia, con 30 partidos de LaLiga a sus espaldas y pieza importante en los esquemas de Asier Garitano, primero, e de Imanol Alguacil ahora, causará baja este jueves ante el Villarreal, y probablemente el domingo frente al Getafe por "dolor en la región inguinal derecha" que acusa desde el partido ante el Barça".

Zubeldia tuvo que ser sustituido en el minuto 54 del encuentro del sábado pasado en el Camp Nou. Abandonó en campo en medio de la preocupación general del banquillo porque su lesión recordó a la que le mantiene de baja a Asier Illarramendi desde hace dos meses.

Sin 'Illara' y sin Zubeldia, a Imanol Alguacil se le presenta un problema de alcance porque se queda sin pivotes. Más aún teniendo en cuenta que la lesión de Zurutuza va para largo -es posible que ya no juegue esta temporada- y que el canterano Ander Guevara, quien ya debutó en esa demarcación, también está en el dique seco.

El cásting está abierto y Mikel Merino es el candidato que mayores posibilidades tiene de llevar los galones de la zona de creación realista ante la baja de Zubeldia. La versatilidad del navarro, que ya jugó como pivote en su época en Osasuna, y el enorme peso que tiene en el esquema de Imanol Alguacil, le hacen ser el ideal para ser el ancla del equipo ante la plaga de lesiones.

Los otros dos nombres son los de Rubén Pardo y Lucas Sangalli. Para el riojano no es una posición desconocida; sí para el donostiarra, que tira más hacia la mediapunta.

Esperando a Apelación

Mikel Merino y la Real siguen esperando a que el Comité de Apelación se pronuncie sobre las alegaciones que presentó el club a la cartulina amarilla que recibió el navarro en el Camp Nou.

Merino, pase lo que pase, podrá jugar ante el Villarreal porque acumula sólo una cartulina en su cuenta particular, pero la Real pelea  para intentar que el Comité  deje sin efecto una tarjeta que considera injusta.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: