Es Noticia
El Villarreal visita Anoeta con la puntería afinada

El Villarreal visita Anoeta con la puntería afinada

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
Samu Chukwueze celebra su gol en el Villarreal-Spartak de Europa League.
Samu Chukwueze celebra su gol en el Villarreal-Spartak de Europa League.

La Real Sociedad recibe esta jornada al Villarreal en el estadio de Anoeta. El equipo de Imanol necesita sumar de tres en tres para poder colarse en los puestos europeos al final de temporada. Por otro lado, el submarino amarillo llega con el agua al cuello y luchando por no volver a caer en los puesto de descenso.

En las últimas fechas el equipo de Javier Calleja ha ido consiguiendo una mejoría en juego y resultados. Su faceta goleadora ha sido la que más ha crecido dentro del equipo. De hecho, en las últimas seis jornadas han conseguido marcar 13 tantos. Esto se traduce en un porcentaje de algo más de dos goles por partido.

En el plano individual se ha visto un mejor estado de forma en sus arietes. Toko-Ekambi está cuajando sus mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada. Tras ser decisivo frente al Leganés y en el empate ante el Barcelona, suma ya nueve goles y una asistencia en LaLiga Santander. Además, Samu Chukweze ha sido el mejor jugador de los dos últimos partidos del Villarreal. El nigeriano ha conseguido esta temporada cinco goles y dos asistencias. Por último, Carlos Bacca también se ha enchufado en la delantera y está mejorando su nivel del comienzo del curso. A la espera de que Gerard Moreno mejore sus registros, Calleja cuenta con muchas alternativas en la parcela ofensiva.

Su acierto de cara a gol no se ha ido traduciendo del todo en resultados. La fragilidad defensiva del equipo ha provocado que se pierdan muchos puntos y que solo se consiga mantener la portería a cero en una de las últimas seis fechas.

Cargando