Es Noticia
Imanol: "Estoy dolido y preocupado"

Imanol: "Estoy dolido y preocupado"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Imanol saluda a Calleja al comienzo del partido. (Foto: LaLiga)
Imanol saluda a Calleja al comienzo del partido. (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad perdió 0-1 contra el Villarreal en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Así analizó Imanol el partido en rueda de prensa:

-Casi se puede hablar de la salvación...

"Esperemos que no, pero es verdad que como sigamos así... aunque no hemos hecho un partido para perder estoy dolido y preocupado. Una vez más hoy no hemos estado nada acertados en tres cuartas partes y hemos tenido alguna ocasión de hacer algo más. Y si en estos partidos no pierdes, al menos empatar pero no ha sido así y hemos vuelto a perder al final. Dolido, apenado, pero con fuerzas. Hay que cambiar la imagen, no es que no estemos trabajando ni los jugadores no estén poniendo lo que deben, pero los resultados son los que son".

-¿Qué le ha faltado al equipo?

"Ser más determinantes en tres cuartos de campo. Ante su presión movimos bien la pelota, en ocasiones enganchamos bien por dentro, pero faltó lo que hace falta en los partidos, el último pase, la calidad, y en los últimos partidos no ha aparecido y es lo que hace ganar los partidos. Hay mucho que mejorar en zona de llegada, y encima estamos encajando. Así es difícil sacar puntos".

-Público enfadado. ¿Te preocupa eso?

"Sí, porque el equipo está como está, y hay mucha gente de casa, joven, y también por la propuesta del equipo, que siempre arriesga. Eso lo jugador lo nota y lo percibe. Y hoy tras encajar algún jugador lo ha acusado, es un apena pero lo entiendo justo porque la imagen que estamos dando pues no es la correcta, pero no tengo nada que achacar a la afición porque nos animó hasta el final. Debemos intentar darle la vuelta a la situación. Salir en este escenario a los jóvenes les ayuda a crecer y así hay que tomarlo".

-A nivel personal, ¿cómo llevas que todo esté saliendo mal?

"Es así, pero hace un mes decía que esto iba por rachas y ha tocado la mala. Ell fútbol está siendo bastante injusto, pero algo más nos merecíamos. No hay duda de que estamos inmersos en una situación negativa, y lo bueno que en dos días habrá otro partido ante un rival que lo está haciendo bien. Hay que seguir mejorando porque quedan cuatro partidos importantes para el club".

Cargando