Es Noticia
Una defensa cogida con alfileres

Una defensa cogida con alfileres

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Raúl Navas fue sustituido ante el Villarreal por molestias. (Foto: LaLiga)
Raúl Navas fue sustituido ante el Villarreal por molestias. (Foto: LaLiga)

No se le pueden achacar a las lesiones todos los males deportivos que está sufriendo la Real Sociedad esta temporada. Pero sí que es cierto que la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo txuri urdin tampoco es lógica. Hace pocas fechas el propio director de fútbol del equipo, Roberto Olabe, declaraba que "algo estaremos haciendo mal" para que los jugadores se estén lesionado tanto.

Muchas de esas bajas se están produciendo en la zaga, en la que todos los jugadores han sufrido algún contratiempo desde que comenzó la competición. El primero que empezó con problemas fue Raúl Navas que no comenzó a jugar hasta la jornada 5. Unos problemas en su rodilla izquierda fueron los causantes de que no pudiera estrenarse desde el principio.

Raúl Navas saliendo del Z2 de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Raúl Navas saliendo del Z2 de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

Según ha ido avanzando la Liga, el sevillano ha sufrido distintos contratiempos, por lo que le ha faltado regularidad. De hecho, en el partido contra el Villarreal, tampoco pudo terminar ya que fue sustituido en el minuto 76 por unas dolencias físicas. Se espera que todo quede en unos calambres y que llegue al partido del domingo contra el Getafe, pero habrá que esperar. Raúl Navas se ha perdido hasta la fecha 14 partidos.

También está siendo una temporada complicada por las lesiones para Diego Llorente. El madrileño se rompió el peroné en la jornada 3, en el partido contra el Eibar, y no pudo regresar hasta la jornada número 11. Desde entonces también ha sufrido diferentes problemas físicos y en la actualidad se recupera de una lesión que se hizo en Barcelona. Imanol confía en que esté para el domingo ante los de Bordalás.

Llorente entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Llorente entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Héctor Moreno ha participado en 21 partidos de los 34 que se llevan disputados. Aunque su rol ha sido más secundario, también ha sufrido algún percance como el de las últimas jornadas, cuando volvió de la concentración con su selección con una fascitis plantar. El mexicano además no está entrando últimamente en las convocatorias de Imanol pese a las bajas. Desde que se intuye su más que probable marcha a la MLS, el zaguero apenas está gozando de minutos, aunque el domingo contra el Getafe podría volver a tener su oportunidad en función de cómo llegan Llorente y Navas. Desde la jornada 22 solo ha participado con 3 minutos frente al Athletic, 32 ante el Valencia, dos minutos frente al Girona en la jornada 25 y en la 27 disputó los 90 minutos frente al Sevilla. Desde entonces no ha vuelto a jugar con la Real Sociedad.

Aritz Elustondo posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Aritz Elustondo posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Aritz Elustondo es quizás el más regular en el eje de la zaga. El beasaindarra ha estado presente en 24 de los 34 encuentros disputados hasta la fecha. La mayor racha de partidos perdidos por el central de la cantera se produjo desde la jornada 13 a las 16 y de la 21 a la 26.

Incluso el canterano Robin Le Normand también ha sido baja a raíz de debutar con el primer equipo. Se retirarse lesionado en el minuto 68 del Betis-Real Sociedad.

Cargando