Es Noticia
¿Recuerdas el golazo de Barrenetxea en su debut con el Sanse?

¿Recuerdas el golazo de Barrenetxea en su debut con el Sanse?

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Ander Barrenetxea se lleva el balón ante Djené en el pasado Real Sociedad-Getafe (Foto: Real Sociedad).
Ander Barrenetxea se lleva el balón ante Djené en el pasado Real Sociedad-Getafe (Foto: Real Sociedad).

Fue el jugador más destacado el pasado domingo en la victoria de la Real Sociedad frente al Getafe. Pese a no haber marcado, Ander Barrenetxea se llevó la ovación de los aficionados txuri urdin que se dieron cita en Anoeta y que se marcharon a casa con la sensación de haber podido ver sobre el terreno de juego a un futbolista que les va a dar muchas alegrías en el futuro.

El joven donostiarra que cumplió 17 años el pasado mes de enero ya ha marcado diferencias también en los equipos de las categorías inferiores de la Real Sociedad por los que ha pasado. De hecho, esta temporada ya ha jugado hasta en cuatro categorías diferentes.

Empezó haciéndolo en el equipo de División de Honor Juvenil, donde quedó patente pronto su calidad. Sergio Francisco lo reclutó para la Real C en Tercera División, y de ahí pasó al Sanse. Precisamente su debut con el filial txuri urdin se produjo el 6 de enero, día en el que hasta entonces técnico del Sanse, Imanol Alguacil, dirigió su primer partido con la primera plantilla. Aquel encuentro se saldó con victoria por 0-2 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

El destino quiso que ese día también debutará Ander Barrenetxea con el Sanse, en Segunda División B. Mejor regalo de Reyes no pudo hacer a los dirigidos ya por Aitor Zulaika, que se se impusieron por 3-0 al Izarra. El primero tanto fue obra de Barrenetxea, un golazo desde fuera del área que levantó la ovación de los aficionados presentes en Zubieta. El segundo tanto fue de Roberto López, y el tercero, de Olaizola. Este es el vídeo del gol anotado por el joven canterano el día de su debut con el filial:

Cargando