Es Noticia
Deslizan las cifras del traspaso de Juanmi al Betis

Deslizan las cifras del traspaso de Juanmi al Betis

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Juanmi en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Juanmi en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad no contará con Juanmi para la próxima temporada. Así lo dan ya por hecho en Sevilla, donde informan hasta de los detalles de la operación.

Según informa este jueves el ABC de Sevilla, el Betis pagará al conjunto txuri urdin una cantidad superior a los siete millones de euros. Según esta información el pago se haría en tres plazos, y Juanmi Jiménez llegaría a la entidad verdiblanca para suplir el puesto que dejara libre Jesé. Cabe recordar que el malagueño tiene contrato hasta 2021 con la Real, y que su cláusula actual asciende a 35 millones de euros. El de Coín hará 26 años el próximo 20 de mayo.

El ABC de Sevilla detalla que aprovechando el encuentro liguero en Anoeta entre la Real Sociedad y el Betis, ambas entidades perfilaron "los detalles de la operación". Casualidad, en aquel encuentro que ganó la Real 2-1 a los sevillanos, el primer gol fue obra del malagueño. Sería así el segundo jugador de la Real que se marcharía a la entidad verdiblanca por segundo año consecutivo tras la salida de Canales al término de la pasada temporada.

El pasado 19 de abril, Juanmi ya dejó en el aire su continuidad en unas declaraciones a la Cadena SER: "Ahora mismo me planteo acabar los partidos que quedan, ayudar al equipo a conseguir el objetivo en los puestos de arriba. No hemos hablado con el club del futuro. Quedan seis partidos y ojalá podamos acabar bien el año. Todo llegará a su tiempo”.

El delantero de Coín, que tiene contrato hasta 2021 con la Real Sociedad y su cláusula de rescisión asciende a los 35 millones de euros, siguió insistiendo sobre su falta de continuidad en el equipo de Imanol: "No he tenido esa continuidad de tener cinco partidos de inicio, que es lo que quiere un jugador. Trabajo cada semana para estar en el once, pero es decisión del entrenador y hay que acatarlo. Este ha sido un año como en los anteriores en los que no he tenido la continuidad de partidos y de juego para tener confianza. Quedan seis partidos y ojalá pueda ayudar a conseguir los objetivos”.

Cargando