Es Noticia
"Estoy feliz en la Real disfrutando del fútbol y de la vida"

"Estoy feliz en la Real disfrutando del fútbol y de la vida"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Mikel Oyarzabal logró frente al Getafe su gol número 13 en la presente temporada. Se trata de su mejor registro goleador en la Real Sociedad pese a que al '10' no le guste alardear de sus éxitos personales. Esto es lo que cuenta el eibarrés en ElDesmarque Gipuzkoa de su situación personal y su sentimiento txuri urdin.

- No es una persona a la que le guste hablar mucho de sus éxitos, pero hay que destacar que esta temporada ha superado ya su mejore registro de goles: 13. ¿Qué le dice esta cifra?

"Me hace feliz. Al final siempre es bueno hacer buenos números, pero yo siempre he dicho que lo que más me importa es el equipo y cuando esos goles no te sirven para ganar, no te vas igual a casa. Por suerte el otro día frente al Getafe pudimos ganar y conseguir los tres puntos. Eso es lo que me vale".

- ¿Con qué gol se queda de todos los que ha marcado?

"No tengo ninguno en mente que recuerde por encima del resto. Si tengo que quedarme con uno de todos los que he mercado posiblemente es el primero por el hecho de que siempre es algo especial, bonito, y es el que más recuerdo".

- Las lesiones han sido uno de los mayores lastres de la Real esta temporada, pero Mikel Oyarzabal es de los pocos que se ha librado. ¿Está hecho de una pasta especial?

"He tenido suerte tanto este año como los anteriores de que no he sufrido ninguna lesión. Ojalá esto siga así. Al final la lesión más importante es el hecho de lesionarse, porque eso muchas veces afecta a la confianza. Espero que no me toque".

- En una reciente entrevista en Noticias de Gipuzkoa dijo que era una "barbaridad" decir que la Real se le quedaba pequeña. ¿Ha habido algún momento en esta temporada cuando el equipo no ha dado el nivel esperado o ha pasado una racha tan mala de partidos, en los que esta afirmación no lo ha visto tan clara?

"Obviamente no. Al final ya sabemos dónde estamos y ya sabemos que las cosas no van a ir rodadas. Sabemos qué es lo que tenemos y que lo primero de todo es el hecho de trabajar, de esforzarse, de dejarlo todo sobre el campo. Si conseguimos que todos los que estamos en la plantilla veamos eso, los resultados seguro que llegarán".

- La afición ve en Mikel Oyarzabal al futuro Xabi Prieto en cuanto a liderazgo y sentimiento de pertenencia a unos colores. Pero debe ser complicado resistirse a ofertas importantes o de los clubes 'trasatlánticos'... 

"Estoy feliz aquí disfrutando del fútbol y de la vida. Estoy aprendiendo mucho y quiero seguir haciéndolo, mejorando. Quiero seguir haciendo las cosas bien y creo que tengo todos los medios y todas las opciones necesarias aquí para cumplir el sueño".

-¿Qué piensa cuando ve a tantos niños con su camiseta?

"Es un placer y un orgullo poder ver a la gente feliz solo por el hecho de estar  cerca de ti, con una foto, con la firma... siempre es bonito. Yo creo que la Real muchas veces es eso, el hecho de que los niños, la cantera, la gente que está aquí te vea como un referente, pero hay que ser referente dentro y fuera del campo".

- Ha reiterado en más de una ocasión que una de las cosas que más le atraen de continuar en la Real es el proyecto que hay en el club. ¿Qué es exactamente lo que le atrae de ese proyecto? 

"El club está haciendo muchas cosas bien tanto dentro del campo como fuera. Toda la gente joven que está empujando desde abajo, la gente que está llegando con ganas de hacer las cosas bien, de demostrar que realmente se quiere ganar un sitio aquí, en el equipo, te dan un impulso para seguir trabajando. Yo personalmente también creo que tengo margen de mejora grande, y que aquí tengo los medios y la gente más que necesaria para que me pueda ayudar en eso".

- ¿Dónde está el límite de Oyarzabal? ¿Hasta dónde cree que tiene límite de mejora?

"No sé. Al final ponerse un límite es difícil. Yo quiero seguir haciendo las cosas bien, quiero seguir trabajando, luchando. Quiero seguir creciendo y ojalá sea  muchos años aquí".

Cargando