Secciones

"Estar en la final es un ejemplo de la piña que hemos formado"

Un contenido de:
Giovanni Batista

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 12:40

Carla Bautista (Albacete, 14 de marzo de 2000) se ha convertido en una pieza importante en la Real Sociedad en una sola temporada. Llegó cedida el pasado verano por una temporada, y el deseo es que continúe en Donostia por más tiempo.

Este domingo el equipo al que pertenece, el Atlético de Madrid, disputará la última jornada de la Liga Iberdrola en Zubieta, donde además se juega el título liguero. No será la última vez en esta temporada en que gipuzkoanas y madrileñas se vean las caras. El 11 de mayo se medirán en la final de la Copa de la Reina en Los Cármenes (Granada), y la albaceteña confía en poder jugar de txuri urdin pese a que para ello la Real deba pagar una indemnización. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos charlado con la delantera.

-¿Cómo se encuentra en la actualidad?

"Muy bien, con muchas ganas de llegar ya a este último tramo de temporada y a este último partido de Liga y, por supuesto, a la final de Copa".

-Este fin de semana la Real se enfrenta a su club de origen, el Atlético de Madrid,  aunque en su caso no podrá jugar por la 'cláusula del miedo'. ¿Cómo lo lleva?

"Igual que el resto, tenemos muchas ganas, estamos trabajando muy bien para llegar en óptimas condiciones al partido de Liga y Copa, y con la misma ilusión que el resto de compañeras".

-En Copa podría jugar previo pago de una indemnización. ¿Qué sabe de este tema?

"Lo mismo que sabemos el resto. Si yo entro en el terreno de juego, la Real tendría que pagar una indemnización por la cláusula que tengo, así que eso lo tendrá que decidir el club y el entrenador, si considera que debo jugar o no".

Carla Bautista, jugadora de la Real Sociedad cedida por el Atlético. (Foto: Giovanni Batista)
Carla Bautista, jugadora de la Real Sociedad cedida por el Atlético. (Foto: Giovanni Batista)

-¿Cómo ha visto el recorrido de la Real en la competición copera?

"Empezamos contra un gran Valencia, y poco a poco hemos ido creciendo tanto individualmente cada jugadora como en equipo, y estar en la final es un ejemplo de la piña y la familia que hemos creado".

-¿Se ve marcando en un escenario importante como en Los Cármenes?

"Ojalá, porque sería muy bonito y especial".

-¿Tiene pensada algún tipo de celebración especial si marca en la final de Copa?

"La verdad es que no he pensado todavía nada, pero seguro que si llega ese momento y logro hacer ese gol, algo tendré preparado".

-Y de la temporada en general, ¿qué valoración hace?

"Al principio estábamos jugadores procedentes de diferentes clubes, hemos tenido que ir armando el equipo, adaptándonos a lo que quería el míster ya  la forma de jugar, y creo que al final todo el equipo ha sabido entenderlo, nos hemos ayudado las unas a las otras, y ese es el ejemplo de dónde estamos".

-Ha jugado ya en categorías inferiores de la selección, ¿cómo ha vivido esos momentos?

"Al principio costaba llegar a Europeos, incluso clasificarse para mundiales, y poco a poco el fútbol español está creciendo. Estamos en una etapa de evolución y solo hace falta ver los resultados: campeonas de Europa, campeonas del Mundo sub 17, estamos llegando a semifinales... y países fuertes como Alemania o Francia nos empiezan a coger miedo".

-¿Y cómo ve la presencia de España en el próximo Mundial?

"Yo creo que tienen un muy buen equipo. No será fácil, pero creo que van a hacer un gran papel".

-Dentro del vestuario, ¿cómo estáis viviendo las discrepancias entre la RFEF y la Liga por la organización de los próximos campeonatos ligueros?

"Es una situación complicada porque nosotras estamos en vilo, no sabemos qué va a pasar, pero ahora nos estamos limitando a entrenar, a jugar. Nosotras hablamos dentro del campo y las personas que tienen que hacerlo fuera ya se dedicaran a ello".

-Antes del 30 de junio termina su contrato de cesión con la Real. ¿Qué le gustaría que ocurriera?

"Ahora estoy muy contenta aquí, no puedo poner ni una pega, y dentro de poco se conocerá mi decisión".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?