Es Noticia
Imanol: "Más allá del séptimo puesto nos jugamos el defender un escudo"

Imanol: "Más allá del séptimo puesto nos jugamos el defender un escudo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Imanol en la banda de Mendizorroza (Foto: LaLiga).
Imanol en la banda de Mendizorroza (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad empató a cero contra el Getafe en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Así analizó Imanol el partido en rueda de prensa:

-Triunfo trabajado

"Vamos a dejar a hablar de eso y a decir que los puntos nos bien. Vamos a trabajar hasta el final partido a partido. Ha habido que sufrir sobre todo tras una primera parte igualada, ellos se volcaron en la segunda y sufrimos. Nos costó interpretar el cambio de sistema y con el paso de los minutos tuvimos nuestra opciones a la contra. No acertamos y para lograr aquí algo hay que sufrir hasta el final. Es la tercera vez que pierden en casa. Venían de una dinámica de no ganar en los últimos partidos, pero aquí siempre cuesta y se logró".

-Ilusión de las dos victorias seguidas, que ponen al equipo a tres puntos del séptimo puesto

"Cada vez que hemos hablado de algo, el siguiente partido no se ha ganado. Debe ser una consecuencia. No hablaríamos del futuro si hoy no se hubiera ganado. Ahora hay que afrontar el último partido en casa, ante la afición. Sabemos que no ha sido un año bueno, y queremos acabar bien. En función del resultado se verá si nos jugamos o no algo en la última jornada, que independientemente de si es así o no, nos jugamos ya el el defender a un equipo y el escudo".

-Lesionados en el partido

"Esperemos que solo sea un golpe lo de Aritz, pero hay que ser precavidos y a ver cómo evoluciona estos días. Lo de Ander también parece un golpe, pero en estas cosas, de lo que parece a lo que es dista mucho. Vamos a ser precavidos y esperar. Si no llegan habrá otros jugadores esperando su oportunidad".

-Retorno de Kevin 

"Además ha entrado en un momento difícil, y ha estado muy bien, acertado con el balón y dando tranquilidad y pausa. Ha llegado un par de veces a la línea de fondo y ha defendido bien. Otra noticia positiva".

Cargando