Es Noticia
Xabi Prieto se 'moja' con la actualidad del Real Madrid

Xabi Prieto se 'moja' con la actualidad del Real Madrid

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Reportar vídeo

El exjugador y excapitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, sigue siendo una referencia no solo para la afición txuri urdin, también en el mundo del fútbol y de otras aficiones. Ante la presencia del partido del domingo entre los realistas y el Real Madrid, los medios de comunicación que se dieron cita en Bilbao aprovecharon un acto al que asistía para preguntarle su opinión sobre el conjunto de Zidane.

-¿Cuán importante ha sido la baja de Cristiano Ronaldo?

una parte importante. Que se te marche tu mejor jugador, que es capaz de marcar 50 goles temporada tras temporada, lógicamente le penaliza. Y si a eso le añades que el Barcelona en Liga está haciendo las cosas muy bien y que este año tenía entre ceja y ceja la Champions, ha hecho que la temporada del Real Madrid haya resultado peor de lo que ellos pensaban".

-¿Recuerda a un Real Madrid que hubiera arrojado tan pronto la toalla?

"Seguro que hay alguna temporada en la que también han quedado a muchos puntos del Barcelona, pero sí que sorprende. Veníamos de algunos años en los que no en Liga pero sí en Champions sacaban su mejor versión y este año no han podido".

Benzema y Vinicius

"Ha sido capaz de coger el protagonismo que se le reclamaba y ha demostrado el gran jugador y goleador que hay, y que es uno de los mejores nueves del mundo. "Otra de las noticias positivas para el Real Madrid. Un jugador con mucho descaro, diferente, que va muy bien al espacio, muy veloz. Jugadores que hacen que el aficionado pague la entrada".

-Eliminatoria de Champions del Barcelona y una hipotética final ante el Ajax

"Una Champions muy bonita. Hoy está la vuelta, y mañana la de Amsterdam en la que puede pasar de todo. Estamos acostumbrados a ver remontadas como la del Barcelona ante el PSG, la de la Roma al Barcelona, pero le veo favorito al Barcelona tanto hoy contra el Liverpool como en una hipotética final contra el Ajax. Los partidos ay que jugarlos y seguro que son partidos muy bonitos, de los que te sientas en un sofá a verlos y que te dan pena que se acaben".

Cargando