Secciones

"Jugar esta final es presión y al mismo tiempo mucho orgullo"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 08 de Mayo de 2019. 20:20

Las jugadoras de la Real Sociedad son conscientes de que no será sencillo doblegar al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina. Sin embargo se muestran ambiciosas y saben que utilizando sus 'armas' pueden hacer daño a las madrileñas, y más en una final en la que las posibilidades están al 50%. La defensa lasartearra Iraia Iparragirre ha dado su impresión sobre este partido al término del entrenamiento de este miércoles: 

- La ilusión de la final.

"Esto es un regalo después del sacrificio que hemos tenido durante todo el año, y muy ilusionada".

- ¿Cómo habéis llevado a la semana?

"Es verdad que hasta ahora ibas por la calle y no se vive lo que se está viviendo estos días. Ahora la gente te anima, te arropa y eso es un plus. Te ilusiona y te motiva para entrenar mejor e intentaré jugar lo mejor posible si tengo la oportunidad".

- Ver la grada de Zubieta llena como estaba en este entrenamiento, ¿qué os dice?

"La verdad es que nos da alegría y cercanía. Ahora tenemos que centrarnos en lo nuestro, pero ver a la gente apoyando y arropando impresiona, y nos tiene que dar un plus para hacer las cosas lo mejor posible".

-¿Da un poco de vértigo ver a la afición tan volcada?

"Siempre da vértigo porque nos vamos a enfrentar a un equipo grande y te lo juegas todo a un partido. Da un poquito de vértigo, pero estamos trabajando ese tema también, para llevar lo más normal posible esta semana y las anteriores. Si hemos llegado hasta aquí es por el trabajo previo que se ha hecho y hay que seguir así para conseguir la Copa o jugar lo mejor posible ese partido".

- El favorito es el Atlético de Madrid pero se trata de un partido al 50%

"Se comenta que ellas son favoritas y es así porque ganaron la Liga, pero nosotras, en nuestra humildad, sabemos cómo trabajamos y qué hacer para poder hacerles daño. Está la oportunidad porque es a un solo partido y tenemos 90 minutos por delante o más si hay prórroga para tratar de ganar".

- ¿Crees que la ilusión de la Real de poder ganar puede pesar más que la calidad de ellas?

"Ellas tienen mucha calidad, pero nosotras también. Ilusión tenemos los dos equipos. Ahí está la lucha, y quien tenga más suerte y haga las cosas mejor tendrá la oportunidad de llevarse el partido".

Iraia Iparragirre, jugadora de la Real Sociedad.
Iraia Iparragirre, jugadora de la Real Sociedad.

- ¿Firmas llegar a los penaltis?

"Ojalá que no y que ganemos desde el inicio y no se tenga que alargar el partido. Ir a la prórroga sería alargar mucho, pero si se da el caso que se llega se hará lo mejor posible y afrontaremos los penaltis con tranquilidad, que ahí también hay dificultad, pero trataremos de hacerlo bien".

- ¿Sois conscientes de que se trata de un momento histórico? ¿Eso os da mayor presión?

"Presión y al mismo tiempo orgullo. Yo llevo cuatro años en Primera División y la Real nunca había logrado esto. Hablamos de presión, pero cada partido que se juega siempre lleva su presión encima. Hay que jugar con eso, lo más tranquilas posibles y a ver qué pasa".

-¿Te gustaría enviar un mensaje a los 1.500 aficionados que se van a desplazar a Granada a animaros?

"Muchos son conocidos, entonces... (risas). De primeras les diría que muchas gracias, porque ese apoyo lo siente el equipo muy cerca. Que lo disfruten ellos también y que sea una fiesta".

- ¿Y a los que se van a reunir en la Plaza de la Trinidad?

"También que lo disfruten porque va a ser la leche. Seguro que los sentiremos después en las redes sociales y todo este apoyo es de agradecer".

-¿Con qué hay que tener más cuidado del Atlético de Madrid?

"Ellas tienen buenas jugadoras en todas las líneas y mueven muy bien la pelota,  pero hemos trabajado ciertas cosas para buscarle las cosquillas, aunque hay que seguir haciendo lo nuestro y el juego que hemos practicado hasta ahora que es el  que ha dado los frutos esta temporada".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?