Es Noticia
Txapelas, aurresku y emotivos discursos: fiesta total en la Diputación

Txapelas, aurresku y emotivos discursos: fiesta total en la Diputación

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo - María Trigo

Todo lo que les hagan es poco. Las chicas de la Real Sociedad Femenina no paran de recibir reconocimientos tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid (1-2). Un título para las vitrinas y unas fiestas por todo lo alto.

Primero fue en Granada, luego en el avión de vuelta a casa y, ahora, ha sido el turno para diferentes actos en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las futbolistas de Gonzalo Arconada fueron recibidas con un aurresku, un baile tradicional y de honor por su enorme éxito obtenido. También les hicieron entrega de las tradicionales txapelas antes de que empezaran los discursos.

El primero en hablar fue Denis Itxaso, diputado de deportes, y después le siguieron el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay y la capitana del equipo Sandra Ramajo. Tras este acto un poco más íntimo, que terminó con las palabras de Markel Olano, llegó el momento de salir al balcón.

Allí, las jugadoras le brindaron la Copa de la Reina a todos los aficionados que habían abarrotado por completo la Plaza de Gipuzkoa con micrófono en mano. Primero, Ramajo le dio las gracias a todos los presentes y luego también Nahikari García, una de las heroínas de la noche, hizo lo propio. 

Galería de fotos

Cargando