Es Noticia
Espectacular baño de masas de la Real en los jardines del Alderdi Eder

Espectacular baño de masas de la Real en los jardines del Alderdi Eder

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo - María Trigo

Las chicas de la Real Sociedad Femenina no paran de recibir merecidos reconocimientos tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid (1-2) este sábado en el estadio de Los Cármenes de Granada.

Primero la fiesta fue en el terreno de juego y en el vestuario, luego en el avión de vuelta a casa y en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Ahora, ha llegado al turno de la recepción en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde la afición txuri urdin ha abarrotado por completo los jardines del Alderdi Eder.

Bajo un ambiente ensordecedor, las futbolistas de la Real Sociedad fueron recibidas por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, que le dio la enhorabuena por el título y les entregó a todas un pequeño ramo de flores. "Sois la leche. Habéis tenido la tremenda capacidad de hacernos tremendamente orgullosos y orgullosas a todos los gipuzkoanos y gipuzkoanas. Muchas gracias a todas y felicidades", le ha dicho el alcalde.

Eso sí, la emoción llegó cuando las jugadoras salieron a la fachada del ayuntamiento y vieron que había miles de personas esperándolas. Ha sonado el txuri urdin por megafonía, han entonado juntos el 'We are the Champions' y se han dado un baño de masas por todo lo alto. 

Como ya ocurriera en Granada, los seguidores de la Real han enviado un mensaje claro a una de sus heroínas de esta histórica temporadacatando "Nahikari quédate". 

Así fue la recepción en la Diputación

Las futbolistas de Gonzalo Arconada fueron recibidas en la Diputación Foral de Gipuzkoa con un aurresku, un baile tradicional y de honor por su enorme éxito obtenido. También les hicieron entrega de las tradicionales txapelas antes de que empezaran los discursos y la posterior salida al balcón con la Copa de la Reina.

Cargando